Inicio » Internacionales » Científicos argentinos analizan la grieta de la Antártida que preocupa al mundo

Científicos argentinos analizan la grieta de la Antártida que preocupa al mundo

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

c8a93ac06eecd2d41b44cbc1461bc7c0

Un grupo de científicos del Instituto Antártico Argentino (IAA) sobrevoló, con un avión de la Fuerza Aérea Argentina, la barrera de hielo llamada Larsen C, en la región oriental de la Península Antártica, para registrar y analizar la evolución de esta grieta que preocupa al mundo.

El vuelo de reconocimiento, realizado a mediados de febrero, permitió detectar que faltan desprenderse unos 20 kilómetros para que la masa de hielo se fracture totalmente y se desprenda hacia el océano, indicó en un comunicado oficial la Fuerza Aérea Argentina.

La superficie que está a punto de desprenderse es de unos 5.900 km2, lo que equivale a unas 30 veces la de la ciudad de Buenos Aires, según estimaciones del Instituto Antártico Argentino.

Este fenómeno, cuyas causas y evolución se investigan, podría estar vinculado al cambio climático global, aunque aún no hay conclusiones.

La pionera misión científica tuvo trascendencia internacional, dada la importancia de la observación y la posibilidad que tiene la Argentina de acceder a sitios tan remotos, gracias al esfuerzo conjunto de científicos y personal de las FFAA y a la presencia ininterrumpida de nuestro país en la Antártida, que sostiene seis bases permanentes y otras tantas transitorias distribuidas por todo el sector.

La comitiva se trasladó en un avión bimotor DHC-6 Twin Otter matrícula T-87, de la Escuadrilla Antártica de Vuelo Águila, apostado en la Base Marambio y perteneciente a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.

A partir del requerimiento del Instituto Antártico Argentino – Dirección Nacional del Antártico (DNA), el organismo de la cancillería argentina que coordina y ejecuta las actividades científicas y el Plan Anual Antártico, junto a las Fuerzas Armadas, científicos y tripulantes comenzaron a planificar el vuelo en la Base Marambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores