Inicio » Tecnologia » 9 errores que probablemente estás cometiendo al crear tus contraseñas

9 errores que probablemente estás cometiendo al crear tus contraseñas

9 errores que probablemente estás cometiendo al crear tus contraseñas

Fuente: Yahoo News Uk

La mayoría de nosotros hemos reutilizado una contraseña rara, mantenemos la misma durante décadas o incluso hemos recurrido a una contraseña que jamás deberíamos haber usado.

Muchos de nosotros todavía utilizamos contraseñas extremadamente inseguras: una investigación realizada por Keeper Security basada en 10 millones de cuentas hackeadas encontró que el 17% de ellas todavía utilizan la contraseña 123456.

Pero, ¿cómo podemos crear una contraseña realmente segura y garantizar que lo siga siendo?

He aquí algunos consejos de los expertos de Kaspersky Lab en el Día Mundial de la Contraseña 2017.

No guardes las contraseñas en el navegador

Muchos navegadores ofrecen la opción de guardar contraseñas, lo cual acelera muchísimo el inicio de sesión en el correo electrónico y Facebook.

Sin embargo, no es un hábito seguro y podría ponerte en riesgo si un hacker entrara a tu ordenador, por ejemplo.

David Emm, de la compañía de seguridad Kaspersky, explicó: “La opción que ofrecen los navegadores de Internet para ‘guardar tu contraseña’ puede ser conveniente, pero no es tan segura como usar un software gestor de contraseñas”.

Que sea más larga

Una excelente regla de oro consiste en tener contraseñas más largas que el mínimo requerido.

David Emm, de la compañía de seguridad Kaspersky, comentó: “Intenta que cada contraseña tenga al menos 15 caracteres, cuanto más larga mejor. Combina letras, incluyendo letras mayúsculas, números y símbolos”.

Es más seguro utilizar frases que palabras individuales, y es mucho mejor recurrir a frases extrañas que no tienen mucho sentido.

No cambies las contraseñas con mucha frecuencia

Si cambias tu contraseña con mucha frecuencia, es más probable que la olvides o que reutilices contraseñas que no deberías.

David Emm, de la compañía de seguridad Kaspersky, explicó: “No cambies continuamente tu contraseña, no es necesario hacerlo solo por una cuestión de seguridad. De hecho, te resultará más difícil recordar una contraseña nueva cada pocas semanas. No obstante, si sabes o sospechas que tu cuenta está en peligro, asegúrate de cambiarla”.

Si no puedes recordarla, recurre a un gestor de contraseñas

Es preferible que recurras a un gestor de contraseñas en vez de empezar a repetir contraseñas o limitarte a hacer pequeñas variaciones. Un gestor generará contraseñas seguras para tus cuentas y las almacenará a buen recaudo.

Es más difícil que los hackers accedan a los gestores de contraseñas, por lo que es una herramienta mucho más segura que tener contraseñas vulnerables.

David Emm de Kaspersky comentó: “Si te resulta muy difícil hacerlo manualmente, utiliza una aplicación gestora de contraseñas para cifrar contraseñas únicas en todas tus cuentas y almacenarlas en un sitio seguro y protegido”.

Evita utilizar palabras del diccionario de los ciberdelincuentes

Por lo general, los ciberdelincuentes suelen recurrir a los “ataques de diccionario”, por lo que el secreto para dificultarles la tarea consiste en evitar cualquier palabra que esté en dicho “diccionario”.

Esto incluye cualquier palabra en inglés o en otros idiomas.

No confíes en los trucos inteligentes para enmascarar palabras

Lamentablemente, la mayoría de los “trucos inteligentes” que se utilizan para hacer que las contraseñas sean más “seguras” no funcionan.

Añadir números o caracteres al final, por ejemplo, no le impedirá que un software de descifrado de contraseñas acceda a tu cuenta.

Tampoco funcionará utilizar símbolos antes de una palabra, ni duplicar una palabra (“contraseñacontraseña”) o invertirla (“señacontra”).

Cambiar letras por números, como “p455w0rd”, también es muy poco seguro.

No utilices ninguna parte de tu nombre

Los programas que utilizan los criminales también buscarán partes de tu nombre o del nombre de usuario que hayas podido reutilizar en tu contraseña.

Es una de las primeras cosas que buscará un descifrador de contraseña, ya sea humano o automatizado, cuando intente descubrir una clave.

No utilices el nombre de tu ciudad natal

Es probable que los ciberdelincuentes ya “sepan” detalles sobre ti, que pueden encontrar en tu página de Facebook, aunque de todas maneras los nombres de sitios son fáciles de adivinar. Si vives en Londres, por ejemplo, no es una buena idea que uses Londres en tu contraseña. Es probable que las listas de palabras que se utilizan en los ataques de diccionario incluyan nombres de lugares comunes.

No utilices nombres de canciones, personajes cinematográficos o programas de televisión

En las listas de contraseñas más comunes, los nombres de los programas de televisión y los personajes cinematográficos de moda son algunos de los más usados. Esto significa que los descifradores buscaran estos nombres y podrán entrar rápidamente a tu cuenta.

Por tanto, evita usar nombres de personajes de Juego de Tronos o cualquier otro programa actual, no importa cuán “peculiar” pienses que son tus gustos, es mejor no arriesgarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores