Inicio » Nacionales » Educación » Nueva estrategia digital dotará de equipo tecnológico a instituciones públicas

Nueva estrategia digital dotará de equipo tecnológico a instituciones públicas

img9002-2

Creditos: MEP

Gracias a la labor conjunta del Gobierno de la República con la Superintendencia de Telecomunicaciones  para la ejecución de los proyectos de FONATEL, este jueves se llevó a cabo la inaguración del  Programa  3: Centros  Públicos  Equipados  que  donará  en los  próximos  meses 19572 dispositivos para el desarrollo y fortalecimiento de programas liderados por el  Ministerio de Educación Pública (MEP); el Ministerio de Ciencia y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social.

En el caso del MEP,  14 000 estudiantes de diferentes zonas del país recibirán nuevas herramientas tecnológicas en sus aulas. Esta donación permitirá integrar de manera  efectiva e innovadora las tecnologías digitales móviles en los procesos de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de todos los niveles del sistema público educativo.

Como  parte  de  la  política  educativa  que  promueve  una  transformación  curricular  hacia  una  nueva  ciudadanía  digital con   equidad  social, 164 instituciones pertenecientes  a las  direcciones  regionales  de  Limón, Guápiles, San Carlos, Norte – Norte , Turrialba  y  Sulá tendrán a su disposición  computadoras  portátiles, proyectores, tabletas, parlantes, servidores , gabinetes, visores de  documentos  y  diademas con audífonos.

Gracias a  las  acciones  que  realiza   la  Dirección  de  Recursos  Tecnológicos en Educación y su  directora  Karla  Salguero Moya con el   Programa  Nacional  de  Tecnologías Móviles: Tecno@prender,  los equipos se distribuirán a: niños y niñas de primera infancia por medio del  modelo  de  acción Tecno ambientes. Centros educativos unidocentes a través de Tecno conectándonos y  Tecno educar  todos estudiantes de educación primaria y finalmente por el modelo  Tecno cole,  jóvenes y  adultos de colegios  diurnos  y  nocturnos podrán disfrutar de estos dispositivos digitales en el aula.

En la educación costarricense, los   procesos  de   enseñanza y aprendizaje se verán fortalecidos, mejorando no solo el desarrollo profesional de los docentes como uno de los principales integrantes del sistema educativo, sino que también permitirá a los estudiantes potenciar habilidades digitales requeridas para iniciar su incorporación al contexto socio-productivo del país.

La inclusión digital de estos equipos en el aula, así  como  en   las  distintas  instituciones beneficiadas  será un instrumento  fundamental que  sirve como herramienta para la disminución de la pobreza;  promoviendo   la  articulación desde  el  foro de  Crdigit@l.

Mediante este apoyo transversal,   las distintas  instituciones  equipadas  fortalecerán la competitividad del país y se potenciará el crecimiento de la productividad de los sectores económicos con mano de obra calificada.

Adicionalmente, este esfuerzo articulado permitirá que las y los costarricenses que disfrutan de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) tengan a su disposición 2529 nuevos dispositivos que fomentarán el uso y el aprovechamiento de los servicios de conectividad.

Igualmente, los Cen Cinai del Ministerio de Salud disfrutarán de la incorporación de 651 nuevos dispositivos para la implementación del “Rincón Tecnológico” que permite promover la utilización de recursos novedosos  como un instrumento más que despierte en los niños y niñas inquietudes y preguntas para profundizar y fortalecer sus conocimientos.

Mientras que las sedes de Ebais de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibirán  2159 dispositivos para los Asistentes Técnicos de Atención Integral en Salud (ATAPS), de todo el territorio nacional, los cuales permitirán modernizar la gestión de la visita domiciliaria.

Integrar de manera  efectiva e innovadora las tecnologías digitales móviles en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como  en las distintas  instituciones  que  trabajan  por  el  bienestar  del  país favorecer el desarrollo de  las   habilidades  de  todos  los  que  hoy  están beneficiados  con esta  donación con el fin de reducir la brecha digital mediante el acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Conocimiento (TIC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores