Inicio » Internacionales » Perú » Perú recupera más de 500 piezas de su patrimonio cultural

Perú recupera más de 500 piezas de su patrimonio cultural

Perú recupera más de 500 piezas de su patrimonio cultural

LIMA (AP) — Perú recibió el jueves más de 500 artefactos de su patrimonio cultural que fueron recuperados en Europa, Estados Unidos y América Latina.

“Estamos celebrando la recuperación de más de 500 piezas de nuestro patrimonio de diversas partes del mundo gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y de instrumentos y acuerdos bilaterales de los que Perú es parte”, dijo a la prensa el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

El lote integrado por cerámicas, textiles y metales forma parte de 22 casos detectados en Alemania, Italia, España, Argentina, Bolivia, México y Estados Unidos desde 2005 hasta 2016. La cancillería de Perú tuvo un papel activo en la recuperación a través de sus diversas oficinas repartidas en el mundo, se indicó. Algunos de los bienes fueron devueltos de forma voluntaria pero otros fueron recuperados tras procesos judiciales con coleccionistas privados, entre ellos, más de 80 cerámicas prehispánicas en la ciudad italiana de Turín.

Otros artefactos relevantes devueltos a Perú son 48 monedas fabricadas a golpe de martillo del siglo XVI y XVII que las autoridades argentinas incautaron en 2013 a un contrabandista peruano en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires. También hay un documento manuscrito del siglo XVIII, del cual no se dio detalles.

El gobierno de Perú dijo que en los últimos cinco años se han recuperado más de 5.000 bienes culturales de diversas partes del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores