Inicio » Internacionales » Cámara de vehículo capta momento exacto de explosión en concierto de Ariana Grande

Cámara de vehículo capta momento exacto de explosión en concierto de Ariana Grande

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

La policía ha informado de que al menos 20 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas tras producirse una explosión al término de un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena. Las fuerzas de seguridad británicas han confirmado que están tratando el incidente como un atentado terrorista y han pedido que nadie se acerque a la zona.

El incidente se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense. Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista estadounidense.

Un portavoz de Ariana Grande dijo que la artista “está bien”.

1

Dos chicas cubiertas con mantas técnicas auxiliadas por la policía cerca del Manchester Arena, donde se celebraba el concierto. REUTERS/Andrew Yates

Los testigos que asistían al concierto d Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una “enorme explosión”.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Testigos en el área del estadio “Manchester Arena” también dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías fuera del recinto, reportó la agencia Ansa.

Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo”.

Algunos testigos han descrito a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se produjeron escenas de pánico cuando el público trataba de abandonarlo.

El estadio cerrado de la ciudad tiene una capacidad de unas 21.000 personas. Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque terrorista es considerado altamente probable.

Nota elaborada con información de Reuters, EFE y Télam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores