Inicio » Internacionales » Corea Del Norte » Corea del Norte dice que un lanzamiento de misil exitoso confirma su capacidad armamentística

Corea del Norte dice que un lanzamiento de misil exitoso confirma su capacidad armamentística

Corea del Norte dice que un lanzamiento de misil exitoso confirma su capacidad armamentística

SEÚL, 22 mayo (Reuters) – Corea del Norte dijo el lunes que probó con éxito un misil balístico de medio alcance, lo que confirma la fiabilidad de su programa armamentístico y deja en claro que su capacidad para atacar objetivos estadounidenses sigue mejorando.

La agencia de noticias norcoreana KCNA informó de que el líder Kim Jong Un supervisó el lanzamiento y verificó el funcionamiento del misil Pukguksong-2 de combustible sólido.

Corea del Norte ha desafiado los llamamientos para contener sus programas nuclear y balístico, incluso los procedentes de China, su principal aliado, calificándolos de autodefensa legítima. El ensayo previo había sido la semana pasada.

“Señalando con orgullo que la tasa de impacto del misil es muy precisa y que el Pukguksong-2 es un arma estratégica exitosa, él (Kim Jong) aprobó su despliegue”, sostuvo KCNA.

“Viendo las imágenes de la Tierra enviadas en tiempo real desde la cámara montada en el misil balístico, el líder supremo Kim Jong Un dijo que es excelente ver la Tierra desde el misil que lanzamos, y que la imagen del mundo es maravillosa”, sostuvo KCNA.

El misil voló unos 500 kilómetros y alcanzó una altitud de 560 km, antes de caer en aguas de la costa este de Corea del Norte, dijo el domingo el Ejército de Corea del Sur.

Corea del Norte ha estado trabajando en el desarrollo de un misil con capacidad nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos. El sábado dijo que había alcanzado esta capacidad, aunque expertos occidentales en misiles dicen que la afirmación es exagerada.

Un responsable estadounidense dijo que la Casa blanca estaba al tanto del último lanzamiento e indicó que el misil tenía un alcance menor que los tres anteriores probados por Corea del Norte. El secretario de Estado Rex Tillerson describió la acción de Pyongyang como “decepcionante” y “perturbadora”.

Las dos pruebas de misiles en una semana complican los planes del nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, de buscar formas de reducir la tensión en la península.

Moon asumió el cargo hace 11 días después de ganar unas elecciones con un enfoque más moderado hacia el Norte, con el cual el Sur todavía está técnicamente en guerra dado que no se firmó ningún tratado de paz al final de su conflicto 1950-1953.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores