Inicio » Sucesos » Detienen a Español con 23 delitos cometidos en su país

Detienen a Español con 23 delitos cometidos en su país

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública

Un español de apellido Arceiz Sánchez fue capturado ayer por oficiales de la Policía Profesional de Migración, la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública luego de ser buscado en su país natal por 23 delitos.

Los oficiales aprehendieron al extranjero luego de un trabajo de inteligencia, seguimiento y vigilancia en Liberia, Guanacaste.

En el momento de la detención, el foráneo portaba una cédula de identidad costarricense falsa y una cédula de residencia también falsa.

Días atrás las autoridades fueron alertadas por el sistema bancario nacional por un intento de estafa en el que este sujeto pretendía conseguir 1.750 millones de colones para la compra de varias propiedades en Liberia, Guanacaste.

Según registros internacionales, Arceiz posee un perfil criminal alto relacionado con 23 causas en España por varios delitos entre los que destaca falsificación de documentos, estafa, homicidio por imprudencia cometido en su país natal, entre otros. A hoy tiene al menos ocho causas pendientes en los tribunales de justicia españoles.

Arceiz registra en el sistema migratorio de nuestro país un último ingreso en el año 2013.

Las autoridades costarricenses informaron que el sujeto sería deportado a su país en los próximos días.

CASOS. Cabe agregar que desde el día 15 de mayo del 2017, luego de los hechos del homicidio del libanés en Escazú y de anunciadas varias medidas migratorias, se contabilizan nueve aprehensiones de personas extranjeras con antecedentes.

Dentro de los detenidos hay cuatro colombianos con uso de documento falso y narcotráfico; tres mexicanos por uso de documento falso y delitos contra la propiedad, un nicaragüense por falsedad ideológica y el español detenido ayer con 23 causas en España, por falsedad ideológica, estafa y homicidio; entre otras causas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores