Inicio » Internacionales » Ex primer ministro griego se recupera de ataque con bomba

Ex primer ministro griego se recupera de ataque con bomba

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Ex primer ministro griego se recupera de ataque con bomba

Forenses estudian la escena de una explosión en Atenas, 15 de mayo de 2017. Una carta explosiva que estalló en el auto del ex primer ministro Lucas Papademos hirió a éste y dos empleados del Banco de Grecia. (AP Foto/Yorgos Karahalis)

ATENAS (AP) — El ex primer ministro griego Lucas Papademos se recuperaba el viernes de las heridas que recibió la víspera, cuando una bomba estalló dentro de su auto en el centro de Atenas, dijeron funcionarios médicos. Dos colaboradores de Papademos sufrieron heridas leves en el ataque el jueves.

Funcionarios del hospital dijeron que Papademos permanecerá preventivamente en cuidados intensivos, pero que su supervivencia no estaba en duda.

Nadie se atribuyó el ataque, pero presentaba las características de los perpetrados por el grupo anarquista nihilista Conspiración de las Células de Fuego.

Papademos, de 69 años, sufrió heridas en el muslo derecho y el pecho. Fue primer ministro durante seis meses entre 2011 y 2012 y vicegobernador del Banco Central Europeo.

Alemania condenó enérgicamente el ataque el viernes. “Deseamos… a Lucas Papademos lo mejor”, dijo en Berlín el vocero del ministerio del Exterior, Martin Schaefer y añadió que el gobierno estaba “consternado” por el ataque.

“Cualquiera que sea la motivación de esta gente, esta clase de ataque, el terrorismo por motivos políticos, es totalmente inaceptable”, dijo Schaefer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores