Inicio » Nacionales » Policía de Tránsito tiene listo plan para regular circulación por juegos de la Sele en días laborales

Policía de Tránsito tiene listo plan para regular circulación por juegos de la Sele en días laborales

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

13

Fuente: MOPT

Los próximos jueves 8 y martes 13 de junio la Selección Mayor de Fútbol, masculina, disputará dos juegos eliminatorios en suelo nacional, lo que obligará a la Policía de Tránsito a realizar un operativo, cada día, para regular el tránsito y evitar conflictos entre peatones y vehículos en La Sabana y toda la zona de influencia.

Este jueves, Costa Rica enfrentará a las 8 de la noche a Panamá y el martes 13 a Trinidad y Tobago, a la misma hora, en el estadio Nacional, ubicado en La Sabana. En  este sector se concentrarán en un anillo primario cerca de 21 oficiales de .

Este anillo primario abarca todas las calles en torno a La Sabana, sea la ruta 27, frente a la Contraloría General de la República; la calle 42, frente a la estatua de León Cortés; en la Avenida Las Américas, que es la ruta que pasa frente al edificio del Instituto Costarricense de Electricidad y en Sabana Oeste, frente a Teletica.

No obstante, serán hasta 41 oficiales, 9 patrullas, 32 motocicletas y una grúa el total de equipo humano y material que se utilizará para regular el tránsito no solo en La Sabana sino en la zona de influencia que incluye el Paseo Colón, la carretera General Cañas y la ruta 27, entre otros puntos, según explicó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

También se dispondrá de rutas de emergencias previstas en caso de alguna eventualidad, lo que permitiría el traslado expedito de pacientes al Hospital San Juan de Dios y al Hospital de Niños. También se contempla la ruta 1 como carretera de acceso rápido al Hospital México.

A partir de las 2 de la tarde de cada día de partido el personal se irá incorporando a labores de control para dar la mayor fluidez en la zona comprendiendo que la convocatoria de aficionados coincide con días de trabajo normal.

Por otro lado, cinco motorizados serán destinados a la escolta de las dos delegaciones deportivas, tanto de Costa Rica como de los equipos visitantes y del cuerpo arbitral.

Al finalizar el juego, indicó el Comisario, se hará un cierre total ya que la salida de personas será masiva. De esta manera, se cerraría el paso cerca de las 10 pm por la Datsun y Teletica, así como para quienes vienen de Rohrmoser. Se permitiría el paso de autobuses y su estacionamiento en la zona para acelerar la evacuación de personas.

A los conductores se les insta a estar atentos ya que serán muchas las personas que caminarán por la zona. A los peatones se les recomienda, principalmente en la noche, portar ropa clara o reflectante de la luz, para evitar atropellos y no cruzar en cualquier lugar, sino en las esquinas.

Mal estacionamiento

Uno de los puntos medulares del operativo para los juegos de la Selección, además de regular el tránsito, será el control del mal estacionamiento en todos los alrededores de La Sabana.

En esa línea, Calderón les sugiere a los conductores que si pueden dejar el carro en la casa este jueves y el martes 13 de junio sería mejor, para evitar congestionamientos más si suelen pasar por La Sabana en la tarde y en la noche.

La solicitud cobra más relevancia para las personas que visitarán el estadio, ya que por ser días laborales se les podría complicar mucho llegar hasta las cercanías del aforo con el automotor. Parquear lo más lejos posible es otra recomendación.

Por otro lado, las personas que insistan en estacionar en zonas prohibidas o en aceras serán multadas e incluso sus vehículos serían remolcados.

Finalmente, los oficiales estarán atentos a las paradas de buses en la Avenida Las Américas, con el objetivo que se respete la característica de paradas en tránsito y los buses no permanezcan más del tiempo que toma subir y bajar pasajeros. Asimismo, se impedirán los virajes en U sobre esta avenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores