Inicio » salud » Con pasacalles, así motivarán a vecinos de Guapiles a vacunarse contra la influencia

Con pasacalles, así motivarán a vecinos de Guapiles a vacunarse contra la influencia

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Monumento en Parque de Guapiles

ARCHIVO – Imagen con fines ilustrativos, monumento en Parque de Guapiles – Texto: CCSS

Con un pasacalles que recorrerá, mañana miércoles,  los alrededores del Parque Central de Guápiles, personal del área de salud local motivará a la població a informarse y a participar de la feria de salud que organiza el Área de Salud de Guápiles como parte de las acciones del concurso del Buen Trato 2017.

Este año, la concentración se realizará en el parque y se llevarán  todos los servicios para una atención más directa a la población,  menciona Sugey Vásquez, integrante del equipo de coordinación del concurso del Buen Trato en el área de salud de Guápiles.  La actividad arrancará a partir de las 7:30 de la mañana.

En el pasacalle desfilarán bandas de estudiantes, grupos artísticos y culturales de la comunidad, adultos mayores, representantes de diversas asociaciones e instituciones invitadas y también lo harán personajes de dibujos animados.

“Con la vacunas tenemos 30 mil dosis y vamos a instalar el vacunatorio, para que la persona se informe y se vacunen aquellas personas  que están dentro del protocolo institucional de vacunación,  destaca Sugey como uno de los objetivos que también se han marcado con el desarrollo de esta feria de la salud.

Un compañero del área de enfermería se vestirá de Batman para dar apoyo a la población infantil a la hora de que le colocan la vacuna y luego se le estimulará con dulces y globos.

Además del vacunatorio, en el parque se instalarán diferentes toldos, facilitados por las empresas de la zona, en donde los asistentes podrán consultar en los servicios de odontología, optometría, valoración nutricional, trabajo social, y los compañeros del área de REDES explicarán cómo llenar los formularios para solicitar el beneficio familiar y también se brindará información sobre el seguro por cuenta del Estado.

“En nuestra área de salud un Buen Trato para ti, para mí, para todos, es una responsabilidad” es el lema que emplea el área de salud de Guápiles para llevar a cabo el proyecto del concurso del Buen Trato 2017.

Para la organización de esta actividad han establecido alianzas con diferentes entidades, tanto públicas como privadas, por ejemplo, la Municipalidad de Pococí contrató el servicio de inflables, palomitas y algodón de azúcar para compartir con los asistentes, la  Fuerza Pública y la Policía de Tránsito brindará la seguridad necesaria, los bomberos asistirán y las empresas de la comunidad han contribuido con donativos para la alimentación de todos los asistentes.

La actividad se extenderá a lo largo de la mañana de este miércoles 7 de junio,  en el parque central de Guápiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores