Inicio » Nacionales » Salud aumenta seis veces más la inversión en “Domingos familiares sin humo”

Salud aumenta seis veces más la inversión en “Domingos familiares sin humo”

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Salud aumenta seis veces más la inversión en

Fuente: Ministerio de Salud

Jueves 8 de junio de 2017, Ministeriodesalud.go.cr – Esta Cartera autorizó en el Presupuesto Ordinario de la República 2017 y en el Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud, el giro de recursos por la suma de ¢700.000.000,00 con el objetivo de financiar actividades recreativas y de promoción de la Ley 9028, Ley General para el Control del Tabaco y sus Efectos Nocivos en la Salud, en el marco de Domingos Familiares sin humo, que serán organizados por las 7 cabeceras de provincia.

Este proyecto nace a la luz de la necesidad propia de disminuir los efectos nocivos del tabaco y sus consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas a nivel poblacional, además de posicionar la Ley 9028 a nivel nacional.

También, propicia el empoderamiento de espacios públicos por parte de la ciudadanía con actividades donde se mezcla la participación de autoridades gubernamentales y población, estructurando un programa que permita la incorporación de habilidades y destrezas junto a la capacidad de recibir insumos en pro de una forma de vida saludable basada en la ausencia de fumado y sedentarismo, mediante la promoción del deporte, esparcimiento y aprendizaje de habilidades para la vida en los ciudadanos.

Las actividades serán contextualizadas a cada provincia, actualmente, la Municipalidad de San José ha concluido con la implementación de los “Domingos Familiares sin Humo” y se espera para los próximos meses iniciar con los proyectos: “Domingos Heredianos sin humo”, “Domingos Liberia Pura vida sin humo de tabaco” “Integración familiar recreativa sin humo (Limón)” y “Alajuela sana y en movimiento”.

Por su parte, la Cabecera de provincia de la Municipalidad de Puntarenas ha dado inicio a sus actividades y actualmente las fechas pendientes son: 25 de junio, 27 de agosto, 29 de octubre y 26 de noviembre; mientras que en la Provincia de Cartago las actividades dieron inicio el domingo 28 de mayo y se llevarán a cabo en distintos distritos del cantón central.

El Ministerio de salud invita a la población a sumarse a las actividades realizadas por los distintos Gobiernos Locales y disfrutar de domingos llenos de recreación, promoción de la salud y bienestar en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores