Inicio » Internacionales » Uruguay » Uruguay manifiesta preocupación por los 5.595 desplazados en norte del país

Uruguay manifiesta preocupación por los 5.595 desplazados en norte del país

Uruguay manifiesta preocupación por los 5.595 desplazados en norte del país

Montevideo, 11 jun (EFE).- El Gobierno uruguayo manifestó hoy su preocupación por las 5.595 personas desplazadas de sus hogares en el norte del país suramericano a causa de las inundaciones y trabajan para “asegurar el abrigo, la seguridad alimentaria y sanitaria”, dijo el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

“Sobre todos nos preocupa la situación de los niños, el tema de la escuela y la recreación porque aunque tengan las necesidades básicas cubiertas no deja de ser una situación dramática por estar fuera de sus hogares”, expresó Roballo.

En este sentido, el prosecretario señaló que están “un poco alentados” porque en estos momentos se redujeron las lluvias en la cuenca del Río Uruguay pero, aún así, debido a la saturación de los suelos “efectivamente va a haber un aumento de desplazados”.

Si bien el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) manejó que el número de desplazados llegaría a 10.000, Roballo dijo que no puede confirmarlo pero que están trabajando para estar preparados ante “cualquier aumento de desplazados”.

“Ojalá no se confirme eso pero nosotros tenemos que trabajar como si fuera a ser así porque tenemos que estar preparados”, añadió.

Por otra parte, el prosecretario manifestó que se debe analizar la situación a futuro de esas personas que viven en zonas expuestas a las crecidas del río, ya que una situación que antes era excepcional “poco a poco se va transformando en regular”.

Según indicó el Sinae, de las 5.595 personas desplazadas, 1.461 son evacuadas y 4.134 son autoevacuadas y el aumento respecto al pasado sábado se debe a que el departamento (provincia) de Salto registró un incremento de autoevacuados.

Además, el organismo pronostica que entre el martes 13 y el jueves 15, el Río Uruguay alcanzará “su nivel más alto” hasta el momento y eso será lo que provoque llegar a la cifra de 10.000 desplazados. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores