Inicio » Internacionales » Honduras » Autoridades de 16 países discuten en Honduras planes de reforestación

Autoridades de 16 países discuten en Honduras planes de reforestación

Autoridades de 16 países discuten en Honduras planes de reforestación

Guardabosques abandonan el área después de luchar contra un incendio forestal en el sector de El Picacho y El Hatillo, en Tegucigalpa, Honduras, el 30 de marzo de 2017. The fire has already destroyed some 50 hectares of pine forest and now endangers the residences of the rich and famous who live in that exclusive sector of the northeastern part of the capital. (AFP | ORLANDO SIERRA)

(AFP) –

Autoridades ambientales de 16 países de Latinoamérica y de organismos internacionales celebraron este lunes en Honduras un encuentro para impulsar planes de reforestación a nivel mundial, informaron los organizadores.

La tercera edición latinoamericana del Bonn Challenge se instaló en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, para discutir una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de restaurar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas para 2020.

Participan en el encuentro ministros, viceministros y representantes de organismos de cooperación.

El Bonn Challenge fue lanzado en 2011 en un encuentro ministerial organizado por el gobierno de Alemania y organismos ambientales y ha celebrado dos reuniones latinoamericanas, en agosto de 2015 en San Salvador y en agosto de 2016 en Panamá.

Según el PNUD, la agenda de Roatán se centra en las acciones de restauración de paisajes a través de la protección y uso racional de bosques, propiciando la generación de empleo.

Añadió que Honduras está comprometida en restaurar un millón de hectáreas de bosque hasta 2030, incluyendo áreas que fueron afectadas por el insecto conocido como el gorgojo descortezador del pino.

Entre 2013 y 2016, el insecto destruyó cerca de 600.000 hectáreas, la tercera parte del 1,9 millones de hectáreas de cobertura de coníferas del país centroamericano.

PNUD aportará a Honduras 20 millones de dólares para ese proyecto de restauración de bosques, incluido en un Programa Agua-Bosque-Suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores