Inicio » Internacionales » El Salvador » Nacen cuatro emús por incubación en un zoológico de El Salvador

Nacen cuatro emús por incubación en un zoológico de El Salvador

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Nacen cuatro emús por incubación en un zoológico de El Salvador

Tres emús en el Zoológico Nacional de El Salvador el 12 de junio de 2017 (AFP | Oscar RIVERA)

(AFP) – Cuatro emús nacieron en el Zoológico Nacional de El Salvador tras la incubación artificial de los huevos del ave, un hecho destacado por veterinarios y biólogos al ser el primer nacimiento en cautiverio de esta especie en el país centroamericano.

“Los huevos se retiraron del nido del papá emú, que es el que los incuba, luego se colocaron en la incubadora a temperatura apropiada y a los 53 días nació el primero”, declaró a la AFP la bióloga Jennifer Ábrego.

Se trató, según Ábrego, de un “paciente trabajo” que involucró una intervención de los veterinarios cuando, al nacer, los polluelos presentaron exposición de vísceras, por lo cual requirieron una sutura y antibiótico en el área umbilical.

La pareja de emús, que llegó al aviario del parque en 2012, no había logrado empollar en forma natural.

La incubación en vida silvestre es tarea del macho, que llega a permanecer en el nido sin alimentarse durante todo el período.

La coordinadora del departamento de veterinaria del zoológico, Virna Ortíz, destacó que “las aves lograron sobrevivir, ya que desde su nacimiento (en febrero pasado) no muestran ningún tipo de complicación en su salud, con excepción de uno de ellos que tiene problemas en una de sus patas”.

En el parque, los jóvenes emús se alimentan de vegetales y concentrados, mientras crecen en un recinto no expuesto al público con la asistencia de personal especializado.

Los salvadoreños podrán conocer a los polluelos en los próximos meses, luego de que concluya su proceso de adaptación y crecimiento.

“Con estas nuevas crías, hemos aportado nuevos conocimientos a la ciencia en la reproducción por medio de incubación artificial de esta especie”, explicó el jefe biológos del parque, Raúl Miranda.

El emú es la segunda ave más grande del mundo, superado únicamente por el avestruz. Son nómadas y su población está aumentando en Australia, de donde son originarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores