Inicio » Internacionales » México » Fallece el arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui Tannous

Fallece el arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui Tannous

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Fallece el arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui Tannous

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui Tannous, falleció a las 04:53 horas de este miércoles, a consecuencia de cáncer en el pulmón, padecimiento que se le había agravado desde el año pasado.

Según fuentes cercanas al arzobispo, los servicios funerarios se realizarán en la Catedral de San Pedro y San Pablo en el fraccionamiento Bosque Real, de Huixquilucan, Estado de México.

Con 85 años de edad y nacido en Trípoli, Líbano, fue internado en enero pasado, por lo que suspendió la celebración de su cumpleaños el 17 de ese mes, como tradicionalmente lo hacía para reunirse con líderes de los sectores político, empresarial, diplomático y religioso.

El ministro religioso dirigió la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, Estado de México, donde cada año el jerarca de la Iglesia Ortodoxa en México celebraba la divina liturgia con motivo de su onomástico y cumpleaños, celebración a la que asistían personajes de la vida política.

Perfil de Antonio Chedraoui Tannous

Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe nació en la Ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932.

Realizó sus estudios, hasta el Bachillerato, en Líbano; y posteriormente en la Universidad de Atenas, Grecia, estudió la Licenciatura en Teología y Filosofía; el 20 de julio de 1952 fue ordenado Diácono, y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio siendo nombrado Archimandrita (Monseñor).

El 5 de junio de 1966 fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Entre los diversos puestos que ha ocupado, se encuentran el haber sido: Secretario Particular del Arzobispo de Trípoli y Presidente del Juzgado Espiritual, desde 1957 hasta 1959. Fue Superior de un Monasterio y Secretario Particular del Patriarca de 1959 a 1962. Publicó una revista religiosa de 1962 hasta 1966 y, al mismo tiempo, fue Vicario General del Arzobispado de Monte Líbano y Presidente del Juzgado Espiritual.

Ha tenido relaciones con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta la fecha. Y se ha entrevistado con diversos Jefes de Estado, como los Reyes de Grecia, Pablo y Federica, y los Presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

Se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las Colonias Árabes.

De acuerdo con la Iglesia Ortodoxa en México, Chedraoui Tannous sostuvo amistad con varios presidentes de la República mexicana, diversos Secretarios de Estado, líderes religiosos de diversas Iglesias, así como también de los líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

Se le otorgó la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994.

El día 12 de junio de 1996, el Santo Sínodo del Patriarcado de Antioquía elevó el Obispado de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe a la categoría de Arzobispado, y lo nombró como Arzobispo Metropolitano de la citada Arquidiócesis; cargo que ocupaba actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores