Inicio » Nacionales » Iniciaron trabajos para canalizar ríos Abrojo y Cuipilapa

Iniciaron trabajos para canalizar ríos Abrojo y Cuipilapa

Iniciaron trabajos para canalizar ríos Abrojo y Cuipilapa

Fuente: Presidencia.go.cr

Este lunes iniciaron los trabajos para canalizar dos ríos, uno en la Zona Sur y otro en Guanacaste, como parte de los proyectos incluidos en el Plan General de la Emergencia, ocasionada por el paso del huracán Otto.

En la Zona Sur, las labores se desarrollarán en aproximadamente 880 metros en el río Abrojo, en Corredores. Las obras buscan mejorar el cauce 500 metros aguas abajo del puente sobre la Ruta Nacional 2 y 380 metros aguas arriba; además se conformará un dique en la margen izquierda aguas abajo, aproximadamente de 850 metros de longitud.

El material extraído se colocará en la margen izquierda, aguas abajo y será utilizado como núcleo en el acorazamiento del dique, en las zonas donde un aumento del caudal pueda poner en riesgo a los vecinos.

Para optimizar el uso de la maquinaria, el tractor y las vagonetas asignados a la canalización serán utilizados simultáneamente también en la conformación del dique, siempre que el tiempo lo permita. El plazo de ejecución propuesto es de cinco semanas y representa una inversión de 73 millones.

Ayer también comenzó la limpieza y canalización del río Cuipilapa y Quebrada Arenas, en Bagaces, Guanacaste.

Con esos trabajos se busca canalizar y limpiar tres diferentes tramos del río: un kilómetro del río Cuipilapa en el sector arriba de Los Jiménez, un kilómetro del río Cuipilapa en el sector de Los Jiménez y 700 metros de la Quebrada Arenas en la zona conocida como Poza Peñas. El plazo de ejecución propuesto es de 13 semanas y la inversión es de 216 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores