Inicio » Internacionales » Londres » Londres: 30 personas trasladadas en el incendio de un rascacielos

Londres: 30 personas trasladadas en el incendio de un rascacielos

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

LONDRES (AP) — Los bomberos combatían el miércoles de madrugada un en enorme incendio en una torre de apartamentos de 27 pisos en el oeste de Londres. Treinta personas fueron trasladadas a cinco hospitales de la capital británica, según el servicio de ambulancias de Londres.

Horas después de que comenzara el incendio, una columna de humo se alzaba sobre el edificio, visible desde varias millas de distancia. No estaba claro si había personas atrapadas dentro de la Grenfell Tower, en North Kensington

El alcalde, Sadiq Khan, escribió en Twitter que se había declarado un incidente grave.

Cuarenta y cinco camiones de bomberos y 200 bomberos acudieron al lugar, según el cuerpo de bomberos de Londres y el comisario asistente de bomberos Dan Daly describió el suceso como grande y muy serio. El servicio de ambulancias dijo haber enviado 20 vehículos al lugar.

“Los bomberos equipados con aparatos de respiración están trabajando muy duro en condiciones muy difíciles para combatir este incendio”, indicó en una entrada en la página de Facebook del cuerpo de bomberos.

George Clarke, el presentador del programa “Amazing Spaces”, dijo a Radio 5 Live que estaba cubierto de ceniza a pesar de que se encontraba a 100 metros (yardas) del lugar.

Comentó que vio personas llamando la atención con linternas desde la parte alta del edificio y que vio a rescatistas “realizando un trabajo increíble” tratando de sacar a la gente.

Tim Downie, que vive en la zona, dijo a la Britain’s Press Association que temía que el edificio pudiera derrumbarse. Dijo haber oído sirenas, helicópteros y gritos, y después vio el edificio envuelto en llamas.

“Es lo más terrorífico que he visto jamás, Ojalá saquen a todo el mundo”, dijo. “La gente está trayendo agua, ropa, lo que tengan para ayudar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores