Inicio » Nacionales » Policía de Tránsito ha decomisado 6.400 vehículos y 15.500 juegos de placas en 2017

Policía de Tránsito ha decomisado 6.400 vehículos y 15.500 juegos de placas en 2017

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Policía de Tránsito ha decomisado 6.400 vehículos y 15.500 juegos de placas en 2017

Fuente: MOT.GO.CR

Un promedio de 42 vehículos por día terminan en los patios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes luego que sus conductores cometieron faltas que ameritaron el decomiso del automotor. En total, son 6.384 los vehículos que, con corte al 31 de mayo, fueron decomisados.

Faltas  como conducir sin licencia, bajos los efectos del alcohol o sin el marchamo al día son algunos de los ejemplos que implican el retiro del vehículo, detalló el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

De igual forma, a otros 15.483 les fueron retiradas las placas a los vehículos por las mismas faltas citadas, entre otras más, como el estacionamiento indebido. En este caso, por día se han decomisado en el 2017 un promedio de 103 juegos de placas, acotó Calderón.

Para el funcionario, estas cifras son importantes de mencionar, ya que refleja el trabajo diario y comprometido del cuerpo policial y sirve de advertencia para todos aquellos conductores que insisten en violar la Ley de Tránsito, para que cambien hábitos, pues una vez que se publique la reforma a la Ley, en las próximas semanas, se podrán multas vehículos sin la presencia del conductor.

En el caso del mal estacionamiento, la Policía de Tránsito podrá retirar, con mayor facilidad, los vehículos que violen las reglas de estacionamiento. Lo más relevante es que cuando se acarree un automotor, el Estado no tendrá que pagar eventuales daños al freno de emergencia o de “de mano”, gracias a la reforma a la Ley.

El vehículo más decomisado es la motocicleta, con 5.723 unidades, mientras que otros 573 automotores retirados de las vías eran sedanes, les sigue en la lista los vehículos de carga, con 38 casos.

También las motocicletas encabezas la lista de placas retiradas con 7.604 casos, mientras que los sedanes alcanzaron los 6.787 decomisos. Los camiones de carga también ocuparon la tercera casilla en este caso, con 547 decomisos, seguidos de cerca por unidades de transporte público con 497 retiros de matrículas.

“Por un tema de espacio, muchas veces retiramos las placas de los vehículos, más cuando son grandes, como camiones o unidades de transporte público, modalidad autobús. En todo caso, tiene una consecuencia económica para el infractor, más el tiempo que deberá dedicar al retiro de esas matrículas. En el caso del retiro del vehículo, el infractor también debe pagar acarreo y custodia, adicionalmente”, puntualizó el Comisario.

Desde el 19 de agosto del 2015 entró a regir la obligatoriedad de que los infractores deban pagar el acarreo del vehículo decomisado desde el lugar de detención hasta los planteles del Ministerio, así como un monto por cada día que ese vehículo esté en custodia del Estado.

Por acarreo del automotor, los infractores deben pagar ¢6.121,56 por los primeros 6 kilómetros y el kilómetro adicional a ¢1.020,26. Por otro lado, la custodia tiene un valor de ¢3.655,14 por día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores