Inicio » Internacionales » Portugal » Incendio de Portugal: una ama de casa salva a 11 personas al esconderlas en un tanque de agua

Incendio de Portugal: una ama de casa salva a 11 personas al esconderlas en un tanque de agua

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Incendio de Portugal una ama de casa salva a 11 personas al esconderlas en un tanque de agua

TEXTO: WTB/Yahoo News

En el incendio que ha asolado más de 26.000 hectáreas del centro de Portugal ha dejado cifras escalofriantes: 64 fallecidos y más de 136 heridos, muchos de ellos graves. Pero también ha dejado historias de supervivencia casi milagrosas. Como la protagonizada por Maria do Céu Silva, su familia, y sus vecinos. 

Esta mujer, ama de casa de 52 años, tuvo la genial idea de esconderse en un tanque de agua que se encontraba en su propiedad. Tomó la decisión en un minuto, cuando vio que las llamas asolaban su pueblo, Nodeirinho. Ella, su marido, un ex marino mercante de 68 años, su madre de 95 años,  su padre de 81 años y sus hijos de 32 y 37 años de edad respectivamente, se sumergieron junto a otros 6 vecinos a los que invitaron a entrar.

El grupo de 12 personas aguantó durante un tiempo indeterminado -Maria estima que fue una hora, sus hijas dicen que fue un cuarto de hora- a que el infierno de hasta 500 grados que se desató en la superficie.

Maria do Céu Silva explica al Correio da Manha que la idea le surgió cuando estaba tratando de salvar a su madre discapacitada. “Con la ayuda de mi hijo logramos llevarla allí”, dijo. Y su padre de 81 años también sobrevivió refugiándose en el tanque. Los vientos eran tan fuertes que los techos se desprendieron de las casas. “Fue como una película de terror”. recuerda espantada Silva en el mismo medio.

Pero Maria no está satisfecha con haber salvado la vida de su familia y la de algunos de sus vecinos. Otros decidieron no hacerla caso y se fueron en coche por la llamada carretera de la muerte, en la que se han producido la mayoría de fallecimientos.  “Sabía que, si nos quedábamos en el agua, estaríamos seguros” explica la ama de casa.. “Intentamos convencer a nuestros vecinos de que se quedasen, les imploramos, pero se fueron en automóvil”.  Desde entonces no sabe nada de ellos. 

Maria no fue la única heroína del incendio. Adelaide Silva, viuda de 60 años, cuenta el diario Expresso cómo dejó entrar en su casa, la más moderna del pueblo de Nodeirinho a todo aquel que quiso guarecerse. Su hogar, al ser de reciente construcción, no se vio afectado por las llamas, que sí arrasaron el resto de la población. En total, salvó a 8 personas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores