Inicio » Internacionales » venezuela » Máximo tribunal de Venezuela admite solicitud de antejuicio de mérito contra fiscal general

Máximo tribunal de Venezuela admite solicitud de antejuicio de mérito contra fiscal general

Máximo tribunal de Venezuela admite solicitud de antejuicio de mérito contra fiscal general

Imagen de archivo de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, en una rueda de prensa en Caracas, mayo 24, 2017. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dijo el martes que admitió un antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega, interpuesta por un diputado oficialista por “la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”. REUTERS/Marco Bello

CARACAS (Reuters) – El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela admitió el martes una solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general Luisa Ortega, interpuesta por un diputado oficialista, por “la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

El diputado Pedro Carreño pidió al máximo tribunal del país petrolero evaluar si existen méritos para enjuiciar a Ortega, quien ha intentado frenar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

La titular del Ministerio Público, quien marcó distancia con el Gobierno desde que empezaron las protestas opositoras en abril, se ha opuesto a recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral, afirmando que el plan de Maduro de instalar una Constituyente es una amenaza a la democracia y al legado del fallecido Hugo Chávez.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia admitió en cuanto ha lugar en derecho la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado Pedro Carreño”, dijo el TSJ en un comunicado.

De proceder, Ortega podría ser separada de su cargo durante el tiempo que dure la investigación.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, celebró la decisión del TSJ. “¡Justicia!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El máximo organismo judicial acordó notificar a Ortega, a Carreño y a otras autoridades para que comparezcan ante su Sala Plena y agregó que estudia otras medidas pedidas por el diputado oficialista, como una cautelar para congelar sus bienes y la prohibición de salir del país.

“No reconocemos farsa de antejuicio de mérito del TSJ contra la fiscal Luisa Ortega, consumándose flagrante ilegalidad”, escribió Luis Almagro, secretario general de la OEA, en su cuenta de Twitter.

La fiscal general, una abogada de 59 años, ha denunciado que su familia ha recibido amenazas y que es seguida por patrullas del servicio de inteligencia del Estado, por lo que responsabilizó al Gobierno si algo les sucede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores