Inicio » Nacionales » MOPT brinda a usuarios opción de capacitarse antes de aplicar prueba teórica de manejo

MOPT brinda a usuarios opción de capacitarse antes de aplicar prueba teórica de manejo

MOPT brinda a usuarios opción de capacitarse antes de aplicar prueba teórica de manejo

Fuente: MOPT

Con el fin de abarcar las necesidades de capacitación de los distintos usuarios, la Dirección General de Educación Vial del MOPT, brinda la posibilidad de matricular la prueba teórica de manejo incluyendo una capacitación para aplicar la misma.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, explicó que desde el Departamento de Formación y Control se brindan 4 opciones para aplicar la prueba, de manera que los usuarios que así lo deseen pueden capacitarse antes de aplicar el examen teórico.

Todos aprendemos de maneras diferentes, existen personas que les va mejor estudiando solas, otras requieren de alguien que les guie o bien la aclaración en ciertos puntos de la materia, por esta razón es que, como parte de la prueba teórica, ofrecemos al ciudadano interesado la posibilidad de capacitarse con nosotros antes de su valoración”, explicó Jiménez.

De esta manera, existe la posibilidad de matricular la prueba por suficiencia, esto quiere decir que el interesado adquiere el Manual del Conductor, lo estudia por su cuenta y únicamente se presenta el día que matriculó a realizar la prueba.

También está la opción de hacerlo por tutoría, bajo esta modalidad la persona estudia por su cuenta y se presenta a clases medio día (el día que matriculó) para aclarar dudas y el día hábil siguiente realiza el examen.

Además está el curso básico regular en el cual, el interesado se presenta 4 días a clases, de lunes a jueves en dos horarios de 7:00am a 10:30am o de 11:30am  a 3:00pm y el día 5 aplica la prueba.

Finalmente está el curso para iletrados (personas que no hayan aprobado la escuela) en el que el ciudadano debe asistir a clases dos veces por semana durante 1 mes, de 11:30 a 3:00pm y el último día (octava sesión) realiza el examen.

Es importante aclarar que estas opciones se brindan en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial a en el país, que sea por tutoría, regular o iletrados, la asistencia al clases es obligatoria y que cualquier modalidad tiene el mismo valor, ₡5.000.

Es muy importante que las personas conozcan estas facilidades, nos topamos con empresas privadas que ofrecen cursos de preparación para este examen con costos muy superiores por un par de horas, nosotros somos un opción formal de enseñanza y se puede decir que el curso es un adicional que el usuario recibe pues ya incluye la prueba, no debería pagar de más”, comentó el Director de Educación Vial.

Asimismo, Hugo Jiménez explicó que las tres modalidades de suficiencia, regular e iletrados se brinda también en los cursos para Transporte Público y que es muy importante que usuario tenga tener claro al momento de la matrícula el curso que desea aplicar o bien si desea hacer sólo la prueba, para evitar una matrícula errónea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores