Inicio » Nacionales » TSE reitera rigurosos mecanismos de comprobación de gastos

TSE reitera rigurosos mecanismos de comprobación de gastos

TSE reitera rigurosos mecanismos de comprobación de gastos

Fuente: TSE

Consistente con la rigurosidad y transparencia con la que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) atiende sus responsabilidades relacionadas con el financiamiento partidario, reitera que los mecanismos de control que aplica en los procesos de liquidación de gastos de las agrupaciones políticas continúan vigentes.

“Este martes, los jueces electorales tomaron un acuerdo para subrayar que la reforma aplicada al Reglamento de Financiamiento de Partidos Políticos, donde se avala la figura del contrato de tercerización, no implica en lo absoluto un debilitamiento de los detallados procesos de comprobación que se aplican en los procesos de liquidación de gastos de los partidos políticos”, explicó Gustavo Román Jacobo, Asesor de la Gestión Política Institucional del TSE.

La reforma a este Reglamento incorporó la figura denominada tercerización, la cual permite que los partidos políticos contraten a terceras personas para que presten servicios a las agrupaciones políticas, quienes a su vez pueden subcontratar con otros proveedores.

“El TSE subrayó que la reforma señalada es sumamente clara al establecer que todas las relaciones contractuales que se generen entre el partido político y un tercero, y entre ese tercero y los sub proveedores que contrate, deberán contar con los documentos necesarios que respalden los gastos en que se incurran. Lo anterior, para comprobar que los montos a liquidar sean razonables, pues el TSE seguirá rechazando cualquier pretensión de rembolso de gasto partidario que sea irracional, que corresponda a contrataciones fantasma o que fraudulentamente busque un enriquecimiento sin causa a favor de un tercero”, agregó Román.

La modificación al Reglamento de Financiamiento de Partidos Políticos que incorpora la posibilidad de contratar bienes y servicios mediante la figura de la tercerización, la ordenó el TSE en la resolución n.° 5859-E10-2016 del 02 de setiembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores