Inicio » Internacionales » El Salvador » Alcalde salvadoreño detenido señalado de ser “financista” de pandillas

Alcalde salvadoreño detenido señalado de ser “financista” de pandillas

Alcalde salvadoreño detenido señalado de ser financista de pandillas

Soldados salvadoreño vigilan cerca de la escena de un crimen luego de un enfrentamiento entre pandillas en San Salvador, el 15 de marzo de 2017 (AFP | Marvin RECINOS)

(AFP) – El alcalde de la ciudad salvadoreña de Usulután (este), Miguel Ángel Jaime, fue detenido junto a otro empleado de la comuna, señalados de ser “financistas” de pandillas que aterrorizan al país, informó este miércoles la fiscalía.

“El alcalde y otro empleado de la alcaldía de Usulután fueron detenidos por la policía bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de organizaciones terroristas en calidad de financista de pandillas”, dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía.

Jaime fue detenido el martes junto al administrador de mercados de la alcaldía de usuluteca, José Ricardo Cortez Campos, agregó la fuente.

El alcalde era investigado por la FGR desde antes de llegar al cargo en mayo de 2015 en Usulután, ubicado a 65 kilómetros al este de San Salvador, según la fiscalía.

De acuerdo a las investigaciones, el alcalde habría entregado a las pandillas dinero proveniente de la recaudación de cobros municipales a los vendedores en el mercado de Usulután.

“Cuando se hacían los cobros en el mercado, en algunos casos, el recolector municipal no entregaba recibo de pago a todos los vendedores, entonces el dinero de aquellos vendedores que no recibían recibo de su pago era el que se presume era entregado después a las pandillas”, agregó la fuente.

Tras la detención del alcalde, la Fiscalía procedió a realizar un allanamiento en la alcaldía de Usulután en busca de pruebas en contra de los dos funcionarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores