Inicio » Internacionales » Nicaragua » Endurecen leyes contra violencia a mujeres y crímenes atroces en Nicaragua

Endurecen leyes contra violencia a mujeres y crímenes atroces en Nicaragua

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

[imagen] Imagen de archivo de una mujer de Nicaragua en el sector nicaragüense Madrigales, en Masaya, el 6 de marzo de 2013 (AFP/Archivos | HECTOR RETAMAL)

(AFP) – El parlamento de Nicaragua aprobó este martes una reforma al Código Penal que endurece las sanciones de los actos de violencia contra mujeres y niños, entre otros delitos, informó una fuente legislativa.

La reforma, aprobada con 76 votos a favor y 14 en contra, establece un aumento de las penas de prisión por delitos de parricidio, asesinato, violación de menores y violación agravada.

La violación de menores de edad se castigará con entre 20 a 25 años de cárcel, en casos de violación agravada la pena máxima es de 20 años, mientras que el asesinato agravado recibirá una sanción de 30 años de cárcel, el máximo previsto en el código penal.

En los casos de feminicidio la sanción será de 20 a 25 años de cárcel y hasta de 30 cuando concurran circunstancias agravantes tales como asfixia, incendio, descuartizamiento, o si el hecho ocurre en presencia de niños o adolescentes, según el texto aprobado.

Los legisladores también crearon una nueva figura de homicidio o lesiones imprudentes agravadas que se aplicará a los casos de accidentes de tránsito provocados por personas en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas, lo que se sancionará con hasta 8 años de cárcel.

Hasta ahora, la pena máxima en casos de accidentes era de 4 a 6 años de cárcel y se establecía la mediación entre el responsable y las víctimas, eliminada en la reforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores