Inicio » Nacionales » Este 3 de julio inicia inspección de embarcaciones de pesca mayores a 50 TRB en Puntarenas

Este 3 de julio inicia inspección de embarcaciones de pesca mayores a 50 TRB en Puntarenas

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

3 de julio inicia inspección de embarcaciones de pesca mayores a 50 TRB en Puntarenas

A partir del próximo lunes 3 de julio, y hasta el 24 de julio, la Dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes iniciará la inspección anual de las embarcaciones de clase pesca con un arqueo igual o superior a 50 TRB.

Las inspecciones se realizarán en toda la costa pacífica del país, tomando en cuenta que en el Caribe no existe este tipo de nave. La atención se dará de lunes a viernes.

Estas revisiones son indispensables para renovar el Certificado de Navegabilidad, con que debe contar toda embarcación o artefacto naval, el cual les permite zarpar de los puertos y desarrollar su actividad de forma legal.

Para efectos de inspección, informaron los personeros de la Dirección, el propietario o representante legal deberá presentarle al inspector autorizado, el día de la revisión, el último certificado de navegabilidad y el documento probatorio de la propiedad registral de la embarcación.

Además, para la emisión del respectivo certificado, deberá aportar original y copia del pago realizado mediante entero de gobierno, a favor del Servicio Nacional de Guardacostas, según el artículo N° 31 de la Ley N° 8000.  El monto de este entero, está en función de la eslora de la embarcación (longitud).

De igual forma, se debe aportar un cuaderno de resorte de al menos 50 páginas, debidamente foliado y sellado por la Dirección de Navegación y Seguridad, donde se anotarán las deficiencias y recomendaciones a subsanar en la siguiente inspección técnica.

Asimismo, se aclara que las embarcaciones deberán contener a bordo todo el equipo de seguridad y de navegación, debidamente instalado y en óptimo funcionamiento durante la inspección.

La embarcación deberá estar en condiciones de navegabilidad y con la pintura en buen estado, además de tener pintados sobre la línea de flotación y en ambos costados el nombre, matrícula y la bandera de Costa Rica. En caso de contar con toldilla fija debe estar rotulada con la matrícula registral y la bandera de Costa Rica, para vista aérea.

A efectos de coordinar las inspecciones las solicitudes deberán ser remitidas a la Dirección de Navegación y Seguridad con al menos ocho días hábiles de antelación al fax 2233-6510 y se atenderán con prioridad de ingreso.  Se debe indicar en la solicitud el nombre de la embarcación, matrícula, propietario, ubicación, nombre y teléfonos de contacto y ser firmada por el armador de la embarcación.

Para más detalles sobre las inspecciones, se pueden comunicar a la Sede Central de la Dirección de Navegación y Seguridad, al teléfono 2523-2580.

3 de julio inicia inspección de embarcaciones de pesca mayores a 50 TRB en Puntarenas (1)

FOTO: MOPT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores