Inicio » Nacionales » Guararí cuenta con moderna delegación policial para reforzar seguridad de 49 mil personas

Guararí cuenta con moderna delegación policial para reforzar seguridad de 49 mil personas

Guararí cuenta con moderna delegación policial para reforzar seguridad de 49 mil personas

Fuente: Presidencia.go.cr

Más de 49 mil habitantes en San Francisco de Heredia cuentan con una nueva y moderna delegación policial, ubicada en Guararí, para reforzar la seguridad con la entrega de la infraestructura, la cual podrá albergar a 112 oficiales de la Fuerza Pública.

La delegación de Guararí posee 793 metros cuadrados, cuenta con parqueo, dormitorios, celdas, oficinas y cocina. Todo ello con una inversión de $1.4 millones. Además, estará equipada, con mobiliario de equipo de cocina, cámaras de videovigilancia, planta eléctrica, ascensor.

Las nuevas instalaciones fueron entregadas a la comunidad durante la gira de trabajo que junto a familias, comunidades, sectores productivos, representantes del BID, policías, autoridades locales y nacionales realizó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera en varias comunidades de Heredia.

“Esta es una de las 11 delegaciones que el Ministerio de Seguridad Pública construye con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social” por un monto total de $132.4 millones destinado para el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia”, informó la Viceministra de Seguridad, Bernardita Marín Salazar.

El objetivo del Programa para la Prevención Social y Promoción de la Inclusión Social es contribuir en la disminución del delito violento en el país y, como objetivos específicos, están el incrementar la eficacia de la fuerza policial a nivel nacional, reducir la incidencia delictiva de los jóvenes en riesgo en las áreas de influencia del proyecto y reducir la tasa de reincidencia de la población en conflicto con la ley penal; por ello, la infraestructura para los cuerpos policiales es de vital importancia.

Aparte de la delegación de Guararí, se han construido o construirán 10 más en las comunidades de Carrandí, Liberia, Palmares, Alajuela, Santa Cruz, Sarapiquí, Pérez Zeledón, Esparza, Puntarenas y Parrita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores