Inicio » Internacionales » Se tensa más la relación: Corea del Norte le respondió a Donald Trump y lo tildó de “psicópata”

Se tensa más la relación: Corea del Norte le respondió a Donald Trump y lo tildó de “psicópata”

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Se tensa más la relación Corea del Norte le respondió a Donald Trump y lo tildó de psicópata

SEÚL (AFP Y LN).- Corea del Norte tensó aún más la cuerda en su relación con Estados Unidos hoy al publicar en el diario oficial Rodong Sinmun de Pyongyang que Donald Trump es un “psicópata” que se enfrenta a una “dura situación”.

En medio de la controversia tras la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que fue evacuado en estado de coma de Corea del Norte la semana pasada tras meses encarcelado por supuestamente robar un cartel de propaganda estatal, el régimen de Kim Jong-un volvió a demostrar que no tiene miedo a represalias.

El diario oficial afirmó que Trump está considerando la idea de un ataque preventivo a Corea del Norte para desviar la atención de una crisis política doméstica. “Corea del Sur debería darse cuenta de que seguir al psicópata Trump (…) solo conducirá al desastre”, afirmó en un editorial.

Una serie de pruebas atómicas y lanzamientos de misiles realizados por el régimen norcoreano en el último año incrementó la tensión en la península de Corea y la muerte de Warmbier complicó aún más las relaciones entre Pyongyang y Washington .

Warmbier, un estudiante universitario estadounidense de 22 años que había viajado al país como turista, fue arrestado en enero de 2016 y luego sentenciado a 15 años de trabajos forzados tras ser acusado de robar un cartel de propaganda del vestíbulo de su hotel.

Tras la noticia de que el joven estaba en coma, tras su retorno a EE.UU. hace apenas unos días y la confirmación de su muerte, Trump fustigó el “régimen brutal” de Corea del Norte y aseguró estar determinado a “evitar que este tipo de tragedias ocurran a gente inocente en manos de regímenes que no respetan la legalidad y la decencia humana básica”.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, se hizo eco de sus palabras afirmando en una entrevista previa a su visita a la Casa Blanca la próxima semana que Corea del Norte es responsable de la muerte del estudiante.

Washington hizo una nueva demostración de fuerza el martes en la región, con el vuelo de dos bombarderos B-1 sobre la península de Corea en el marco de una misión de entrenamiento con Japón y Corea del Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores