Inicio » Internacionales » India » Cabina de teleférico cae en India; siete personas muertas

Cabina de teleférico cae en India; siete personas muertas

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Cabina de teleférico cae en India; siete personas muertas

Un soldado de la India camina en una misión de rescate en Gulmarg, al noroeste de Srinagar, India el domingo 25 de junio de 2017. Cuatro turistas de la India y tres residentes de la localidad murieron en un accidente donde una cabina de un teleférico cayó desde 30 metros de altura por la caída de un árbol debido a fuertes vientos. (AP Foto/Dar Yasin)

SRINAGAR, India (AP) — Cuatro turistas de India y tres residentes murieron el domingo cuando una cabina de teleférico cayó de una altura de al menos 30 metros (100 pies) en una ciudad turística en la ciudad india de Cachemira.

Otras cuatro personas resultaron heridas por el accidente en la localidad de Gulmarg, informó el jefe de la policía Imtiyaz Hussain. Uno de los heridos estaba en estado crítico.

Hussain dijo que los vientos fuertes del área derribaron un pino enorme que a su vez golpeó un cable de la cabina afectada.

Entre los fallecidos estaba una pareja de Nueva Delhi y sus dos hijos, reportó Hussain. De los tres residentes que murieron, dos eran guías de turistas.

Las autoridades repararon el cable y rescataron alrededor de cien personas que estaban varadas en las cabinas de teleférico, dijo Hussain. También recorrieron la zona en busca de cualquier turista que pudiera haber caído ahí.

Fue el primer accidente de los 18 años que lleva el teleférico funcionando, dijo Hussain.

El teleférico transporta a los turistas en la cordillera de Pirpanjal en el Himalaya occidental. La localidad de Gulmarg es un destino de esquí popular tanto para turistas de India como para extranjeros. El accidente ocurrió durante la temporada turística de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores