Inicio » Internacionales » El Salvador » Iglesia pide ley de acceso al agua en El Salvador

Iglesia pide ley de acceso al agua en El Salvador

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

 

Iglesia pide ley de acceso al agua en El Salvador

Un pescador arroja su red en el contaminado río Lampa, al norte de El Salvador, el 4 de febrero de 2017 (AFP/Archivos | Marvin Recinos)

(AFP) – La Iglesia Católica pidió este domingo al Congreso de El Salvador aprobar una ley que proporcione a la población acceso al agua y que el ente regulador del servicio sea administrado por el Estado.

“Queremos reiterar nuestra posición acerca de la necesidad de la aprobación de una ley general de aguas que garantice a todos el ejercicio del derecho humano al agua”, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, durante la homilía dominical pronunciada en la catedral de la ciudad.

Los partidos de la derecha salvadoreña proponen aprobar una ley mediante la cual el ente regulador del servicio sea controlado por el sector privado, algo que organizaciones civiles consideran como un intento de “privatizar” el agua.

El pasado jueves, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) presentaron al Congreso una propuesta de ley que plantea la existencia de dos entes rectores del agua, uno público como autoridad y otro asesor de “amplia participación sectorial”.

Esa propuesta de la Procuraduría y la UCA cuenta, dijo el arzobispo Escobar, con su “total respaldo en todas sus partes” ya que busca garantizar a todos “el derecho humano al agua”.

“En verdad es el Estado el obligado a garantizar el derecho de todos los salvadoreños” al agua, subrayó el arzobispo.

El Salvador, de escasos 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, afronta problemas de abastecimiento de agua por la contaminación de sus ríos y los efectos del cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores