Inicio » Internacionales » Más 112.558 personas reciben pensiones del régimen NO contributivo

Más 112.558 personas reciben pensiones del régimen NO contributivo

Mientras que hace 10 años hubo 77 185 personas que recibieron el beneficio de una pensión del Régimen No Contributivo (RNC), en febrero de este año, ese número había llegado a 112.558, es decir 35 373 personas más.

Sin embargo, el número de personas beneficiarias con este apoyo estatal crecerá este año, toda vez que se otorgarán 4 200 pensiones, pese a que la meta era proteger a 3 750 personas, es decir se otorgarán 450 pensiones más.

Según explicó el ingeniero Ubaldo Carrillo Cubillo, director de Pensiones de la de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), estas pensiones llegan a las personas que no reciben un apoyo semejante y que se hallan en pobreza o en pobreza extrema y adicionalmente, son portadoras de las siguientes condiciones:

– Mayores de 65 años de edad.

– Alguna discapacidad.

– Orfandad.

– Indigencia.

– Y parálisis cerebral profunda.

El ingeniero Carrillo Cubillo explicó que para este año disponen de ¢ 2 mil millones adicionales para atender las necesidades de esta población. Este crecimiento que ha tenido la concesión de pensiones es producto del apoyo gubernamental que recibe todos los meses este Régimen No Contributivo de Pensiones y que se financia sustancialmente, con recursos provenientes del Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF).

El director de pensiones dijo que la CCSS también ha trabajado, en los últimos meses, en mejorar la respuesta a las personas que solicitan este beneficio; recientemente también la Junta Directiva planteó una enmienda al artículo 3 del reglamento, cuyo objetivo es simplificar los trámites para solicitar el beneficio.

Los beneficiarios de estas pensiones del Régimen No Contributivo reciben un ingreso de 78 mil colones por mes, tienen derecho a aguinaldo y además reciben la asistencia que ofrece la CCSS en el Seguro de Salud.

El presupuesto del 2017 del RNC asciende a ¢142 mil millones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores