Inicio » Internacionales » Colombia » El ELN dice que busca alto el fuego bilateral antes de la visita del papa

El ELN dice que busca alto el fuego bilateral antes de la visita del papa

El ELN dice que busca alto el fuego bilateral antes de la visita del papa

Bogotá, 30 jun (EFE).- El jefe negociador de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los diálogos de paz con el Gobierno, Pablo Beltrán, afirmó hoy que están dispuestos a buscar el cese bilateral del fuego antes de la visita del papa Francisco al país en septiembre próximo.

“El cese bilateral del fuego es uno de los temas que se está tratando” en la mesa de negociación que se lleva a cabo en Quito desde febrero pasado, indicó en una entrevista con Caracol Radio.

Según Beltrán, este paso es “urgente” porque han empeñado su palabra “de que vamos a buscar que haya ese cese días antes de que llegue el papa Francisco, lo que ha llevado a poner un horario especial de trabajo en la mesa”.

El líder guerrillero añadió que de darse el alto el fuego bilateral, “sería como un saludo a la visita, porque esas visitas en Colombia son cada 20 años”.

Francisco visitará las ciudades colombiana de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena del 6 al 10 de septiembre próximo.

“Sería la oportunidad de un alivio en general en términos de lo que implica el cese, pero también un saludo a la visita del papa y que se conozca a nivel del mundo que también se sigue buscando una paz completa”, aseguró.

Beltrán expresó además su preocupación por la presencia de bandas criminales y grupos paramilitares en las zonas que antes ocupaban las FARC, guerrilla que firmó la paz con el Gobierno en noviembre pasado y que esta semana dejó en manos de la ONU sus armas.

“Le hemos pedido al Gobierno neutralizar la matanza contra los líderes sociales de esas zonas”, señaló.

Finalmente, el líder del ELN comentó que a pesar de la crisis que se está viviendo en Venezuela, ese país seguirá siendo uno de los garantes del proceso de paz colombiano. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores