Inicio » Internacionales » Megaoperativo antinarco en la villa 1-11-14: al menos 15 detenidos y 45.000 dosis de paco incautadas

Megaoperativo antinarco en la villa 1-11-14: al menos 15 detenidos y 45.000 dosis de paco incautadas

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Megaoperativo antinarco en la villa 11114 al menos 15 detenidos y 45.000 dosis de paco incautadas

Los agentes encabezaban casi un centenar de allanamientos, con el objetivo de desbaratar bandas de narcotraficantes, pero también talleres clandestinos. Texto: Yahoo News

Megaoperativo: ya realizaron más de 35 allanamientos y hay 10 detenidos

Al menos 15 personas, entre ellas la suegra del capo narco peruano Marco Estrada Gonzáles, alias “Marcos”, fueron detenidas esta mañana en la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño, en un megaoperativo con más de dos mil agentes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.

Además, en el marco de 90 allanamientos ordenados por el juez federal Sergio Torres, se secuestraron unos 450 kilos de marihuana, 45 kilos de cocaína, 45 mil dosis de paco, armas de fuego y explosivos.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, aseguró que “Marcos” sigue manejando la venta de droga en la zona y por ello era allanada la cárcel de Ezeiza donde se encuentra alojado.

Según Roncaglia, quien se presentó en el lugar con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , entre otros, la suegra de “Marcos” ocupó su lugar (en la organización narcocriminal) cuando lo detuvieron a él y a su esposa.

También allanaban el penal de mujeres de Marcos Paz en el que está recluida Silvina Salazar, su esposa, bajo la sospecha de que es otra de las líderes.

Megaoperativo en la villa 1-11-14: hablaron Bullrich, Larreta y Roncaglia

Efectivos de Gendarmería y de la Policía de la Ciudad allanaron otro sector de la villa, manejado por “La banda de los Paraguayos”, y detuvieron a dos de sus cabecillas.

En tanto, un millar de agentes de Policía Federal y 300 de la Policía de la Ciudad irrumpieron en el barrio de los peruanos, donde detuvieron a 13 personas. También incautaron varias armas de fuego, entre ellas una pistola Ballester Molina, otra calibre 45, una pistola 9 milímetros, otra .357, dos escopetas (una 12.70), dos ametralladoras y una granada en condiciones de estallar.

Por otra parte, en forma simultánea, unos mil efectivos de distintos grupos especiales de Gendarmería Nacional realizaron unos 35 allanamientos en la misma villa del bajo Flores, en el sector de los paraguayos, y detuvieron a dos líderes de una red de narcos que opera en el lugar.

Los uniformados secuestraron alrededor de 90 kilos de marihuana y secuestraron varias armas de fuego, de puño y largas, y modernos explosivos con mechas y detonadores, entre ellos.

Según los informantes, el operativo de hoy en el sector de los paraguayos tendría vinculación con un hecho cometido el 13 de abril de 2015 cuando cuatro jóvenes de esa nacionalidad, tres de ellos hermanos, fueron acribillados a balazos dentro de un auto en un el interior de la villa.

Los cuerpos pertenecían a tres hombres y una mujer, de entre 19 y 30 años, y presentaban más de treinta disparos. Los investigadores sospecharon, desde un primer momento, que el cuádruple homicidio tenía el sello del narcotráfico que opera dentro del asentamiento del Bajo Flores y que le disputa el poder a “La banda de los peruanos”.

Agencia DyN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores