Inicio » Internacionales » “Si no te has casado a los 30, eres una fracasada”: el poderoso anuncio que arrasa en Asia

“Si no te has casado a los 30, eres una fracasada”: el poderoso anuncio que arrasa en Asia

1

Texto: Yahoo News

Imagina cómo sería nacer con una fecha de caducidad grabada en el brazo. ¿Cómo podrías vivir cada momento sabiendo que a los treinta años se acaba todo y dejas de tener valor?

Parece el argumento de una película de ciencia-ficción, pero en realidad es una metáfora que una marca de belleza ha utilizado para denunciar una nociva tradición asiática: si una mujer no se ha casado antes de los 30, se considera una fracasada.

Cuando viene al mundo un bebé, comienza una aventura llena de posibilidades infinitas. ¿O no tan infinitas? Si el bebé es una mujer, y sobre todo si es asiática, su destino va a estar tremendamente condicionado por una presión aplastante: la necesidad de casarse en la veintena.

Las mujeres que llegan a los 30 solteras son severamente juzgadas por la sociedad y, por este motivo, invierten muchos esfuerzos en encontrar una pareja con la que casarse, a veces más por urgencia que por una elección personal meditada y sentida.

El último anuncio de SK-II consigue meternos en la piel de una joven que ve cómo esa losa determina todos sus momentos vitales, asfixiándola y cosificándola, como un producto que hay que consumir antes de que expire, hasta que por fin decide rebelarse contra esa absurda imposición y romper las barreras mentales impuestas y cambiar su destino.

La intención de la marca es abrir un debate en la sociedad asiática y promover el mensaje de que todo el mundo debería sentirse orgulloso de sus logros y de quiénes son, independientemente de su edad y de su sexo, y no estar constreñidos por plazos y barreras artificiales que la sociedad les ha impuesto.

Esto no deja de ser algo paradójico, tratándose de una empresa que vende cremas para parecer más joven, pero sin duda el anuncio es muy inspirador y todos los mensajes que contribuyan a la emancipación de las mujeres son necesarios y positivos en todos los contextos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores