Inicio » Internacionales » El rey Felipe dice que las barreras postbrexit al comercio deberían ser mínimas

El rey Felipe dice que las barreras postbrexit al comercio deberían ser mínimas

El rey Felipe dice que las barreras postbrexit al comercio deberían ser mínimas

El rey Felipe VI dijo que la salida prevista de Reino Unido de la Unión Europea estaba creando incertidumbre a las empresas españolas y que las barreras a la inversión y al comercio deberían ser mínimas. En la imagen, Felipe dando un discurso en el Palacio de Westminster en Londres, el 12 de julio de 2017. REUTERS/Hannah McKay

LONDRES (Reuters) – El rey Felipe VI dijo el jueves que la salida de Reino Unido de la Unión Europea está creando incertidumbre a las empresas y que las negociaciones sobre el Brexit deberían buscar reducir este temor, así como minimizar las barreras al comercio.

El Gobierno británico, buscando subrayar la confianza en su economía con motivo de la visita del monarca y la reina Letizia al país, dijo que las empresas españolas tienen inversiones de millones de libras en Reino Unido.

Dirigiéndose a los líderes empresariales en Londres, Felipe aplaudió los estrechos lazos entre Reino Unido y España pero dijo: “No podemos negar que el escenario originado por la decisión británica de abandonar la UE ha generado incertidumbre y dudas para nuestras empresas”.

“Debemos asegurarnos de que las negociaciones actuales reduzcan esta incertidumbre al mínimo”. “Es extremadamente importante que el marco futuro de nuestras relaciones establezca las condiciones para una relación económica estrecha que trate de minimizar futuros obstáculos y barreras”, añadió.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo en el evento que España quería un Reino Unido que continuase estando “unido” al resto de Europa.

El comercio bilateral entre ambos países era de 40.000 millones de libras en 2015 y más de 400 empresas españolas están registradas en Reino Unido, según dijo el Gobierno británico, que aplaudió las diferentes inversiones españolas anunciadas en Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡584
GASOLINA PLUS ₡559
DIESEL ₡443

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores