Inicio » Tecnologia » La cuenta del Papa Francisco en Twitter sumó más de 33.000 adhesiones por día durante el último mes

La cuenta del Papa Francisco en Twitter sumó más de 33.000 adhesiones por día durante el último mes

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

La cuenta de Francisco en Twitter sumó más de 33.000 adhesiones por día durante el último mes

Imagen con fines ilustrativos

El papa Francisco se consolidó como el jefe de Estado más popular en twitter y triplicó su promedio de adhesiones con más de 33.000 nuevos seguidores diarios en los últimos 30 días.

Jorge Bergoglio necesitó 30 días para pasar de 34 a 35 millones de seguidores en la red de los 140 caracteres, donde publica en nueve idiomas y se ubica a la cabeza de un podio en el que lo siguen el presidente de los Estados Unidos Donald Trump con 33.8 millones y el primer ministro indio Narendra Modi con 31.5 millones.

Así, la cuenta @Pontifex triplicó su ritmo histórico y entre el 14 de junio y hoy sumó 33.330 nuevos seguidores por día entre las nueve lenguas (español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, latín polaco y árabe), según los datos de las redes sociales vaticanas recopilados por el sitio El Sismógrafo.

De acuerdo a los analistas Michel Dorais y Francesco Gagliano, buena parte de los nuevos seguidores son en inglés, lo que podría explicarse por la activa participación de la cuenta de Francisco en ese idioma en el caso del pequeño Charlie Gard, el niño británico al que los médicos quieren desconectar pese al deseo de su familia.

Así, la participación de seguidores en inglés pasó del 31.91% de hace un mes al 32.47% registrado este mediodía. En primer lugar, pese a una baja de poco menos de 0.5%, se mantienen los usuarios en español con 13.188.816 seguidores (el 37.68%).

Además, el usuario tuiter de Jorge Mario Bergoglio, desde el que cada día lanza breves mensajes hacia las 13 de Roma (8 de Argentina), tiene además un 12.72% de seguidores en italiano completando el podio.

La cuenta del Pontífice, así como su perfil en Instagram “Franciscus” que este mes alcanzó los 4 millones de seguidores, están bajo la órbita de la Secretaría par la Comunicación que Francisco creó por decreto Pontificio en junio de 2015.

El primer tuit de la cuenta @Pontifex lo escribió el entonces Pontífice, ahora Papa emérito Benedicto XVI, el 12 de diciembre de 2012, semana antes de su renuncia efectiva el 28 de febrero de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores