Inicio » Nacionales » Plan de mantenimiento permite que vida de patrullas se duplique

Plan de mantenimiento permite que vida de patrullas se duplique

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Plan de mantenimiento permite que vida de patrullas se duplique

Imagen con fines ilustrativos. Fuente: Ministerio de Seguridad Publica

Así lo afirmó esta mañana el director general administrativo y financiero, Randall Vega Blanco, al explicar que desde el año 2012 el Ministerio de Seguridad Pública ha asumido como política un excelente plan preventivo y correctivo para que los más de 2.500 vehículos que posee la Fuerza Pública dupliquen o hasta tripliquen su vida de uso.

Es decir, si antes las patrullas tenían una vida de uso de tres a cuatro años, con los planes de mantenimiento y la programación exacta de cada unidad policial, se logra utilizarlos entre seis a ocho años.

Para lograr que la vida útil de patrullas, motos, camiones, tráileres, busetas, buses y cuadraciclos, el Ministerio de Seguridad posee un taller mecánico con personal técnico y profesional competente, con ingenieros industriales y mecánicos.

El taller institucional ubicado en la Uruca contabiliza 1.488 vehículos atendidos, pues se encargan de la mecánica básica preventiva y correctiva.

Contratos

Aunado al trabajo que efectúan los funcionarios, el Ministerio de Seguridad Pública se fortaleció con 18 contratos externos para reparación, mantenimiento y repuestos que necesiten los vehículos.

Tan es así, que por mes se realizan como mínimo 600 citas de mantenimiento preventivo, pues el uso que efectúan las móviles policiales es de 24 horas, siete días a la semana, durante todo el año.

“La flota que poseemos no es como la de un carro normal; su uso es intenso; manipulado por diferentes conductores y utilizados en todo tipo de contextos como las costas, montaña, caminos de barro, lastre, riachuelos, polvo.”, comentó el Director.

“Es completamente distinto conducir en una zona urbana que rural, y por un tema de seguridad damos el servicio con vehículos en buen estado”, añadió Vega.

Para este año el Ministerio de Seguridad destina más de mil millones de colones en el mantenimiento de los automotores y proyecta una inyección más de 200 millones de colones.

Además, con el impuesto a las sociedades anónimas será utilizada una parte del dinero para el mantenimiento y soporte de los automotores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores