Inicio » Internacionales » Trump dice que no es necesario que el muro se extienda por toda la frontera con México

Trump dice que no es necesario que el muro se extienda por toda la frontera con México

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Trump dice que no es necesario que el muro se extienda por toda la frontera con México

El presidente Donald Trump dijo que el muro que quiere construir en la frontera entre Estados Unidos y México no tiene que extenderse a través de sus 3.200 kilómetros, ya que hay barreras naturales que impiden el paso de un país a otro, de acuerdo a comentarios dados a conocer el jueves por la Casa Blanca. En la imagen, Trump en una rueda de prensa con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo en París, Francia, 13 de julio de 2017. REUTERS/Gonzalo Fuentes

PARÍS (Reuters) – El presidente Donald Trump dijo que el muro que quiere construir en la frontera entre Estados Unidos y México no tiene que extenderse a través de sus 3.200 kilómetros, ya que hay barreras naturales que impiden el paso de un país a otro, de acuerdo a comentarios dados a conocer el jueves por la Casa Blanca.

En un vuelo a París desde Washington, Trump dijo a los periodistas en el Air Force One: “Hay montañas. Hay algunos ríos que son muy caudalosos. Hay áreas que están tan alejadas que ninguna persona cruza por ahí (…). Pero igualmente se van a necesitar entre 1.100 y 1.500 kilómetros (de muro)”.

El mandatario también sostuvo que es importante que los agentes fronterizos puedan ver a través del muro para poder prever cualquier posible peligro.

“Por más horrible que pueda sonar, cuando (los narcotraficantes) tiran los sacos de droga por arriba (del muro) si hay gente del otro lado no pueden ver. Te pegan en la cabeza con esos sacos de 60 libras (27 kilos) y se terminó”, sostuvo el republicano.

Una de las promesas de Trump durante la campaña electoral de 2016 fue construir un muro para impedir la inmigración ilegal. También sostuvo que México pagaría la construcción, algo que su vecino del sur ha insistido que no ocurrirá y ha tensado las relaciones entre los países.

Tras asumir el cargo, Trump dijo que encontrará la forma para que México reembolse los costos de construcción del muro, pero que se necesita que antes el Congreso apruebe una partida de dinero para las obras.

A casi seis meses de su llegada a la Casa Blanca, el mandatario solamente pidió a los legisladores 1.600 millones de dólares de un proyecto que costaría unos 20.000 millones. La frontera ya tiene 965 kilómetros de barreras, incluyendo muros y vallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores