Inicio » Nacionales » 1.100 policías vigilarán recorrido de la Romería desde este fin de semana

1.100 policías vigilarán recorrido de la Romería desde este fin de semana

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Romeria

Imagen con fines ilustrativos. Texto: MSP

Desde este sábado 22 de julio, la Fuerza Pública iniciará el operativo Romería y se mantendrá vigilante en las principales vías de acceso hacia la Basílica de Los Ángeles en Cartago.

En promedio, 1.100 oficiales de la Fuerza Pública conformarán la operación que se extenderá hasta el 3 de agosto que incluye las acciones de la Policía Montada, patrullas, motorizados, busetas policiales, un Centro de Atención Policial (CAP) y el trabajo del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) con el sobrevuelo de un helicóptero policial.

La acción se desarrollará en cuatro fases en las que se implementarán patrullajes preventivos, presencia policial y monitoreo electrónico.

La primera fase involucra este fin de semana que mantendrá patrullajes, así como el refuerzo de presencia policial en caso de una afluencia considerable de personas, sobretodo en vías rurales, así como en la carretera Interamericana sur y norte.

Esto con el fin de brindar seguridad a las personas que inician el peregrinaje desde zonas alejadas a la Basílica en los días previos al 2 de agosto.

El 29 y 30 de julio se espera un incremento de romeros, por lo que el plan operativo normal será reforzado especialmente con motorizados, los cuales estarán generando presencia en las principales rutas del país como; la interamericana norte y sur, General Cañas, Bernardo Soto, Ruta 32 y la Florencio del Castillo.

El 1° de agosto se desarrollará un dispositivo de seguridad ciudadana sobre el trayecto tradicional de la peregrinación, es decir desde la calle 42 en San José, hasta la Basílica de Los Ángeles en Cartago. Se incluirán además las rutas alternas de San Antonio de Desamparados, Linda Vista, Río Azul, Coris, Rancho Redondo y Llano Grande.

El 2 de agosto se establecerá el respectivo dispositivo de seguridad en la misa de ese día, en cual se distribuirá al personal policial en la plazoleta y alrededores de la Basílica de Los Ángeles

El 3 de agosto se dispondrá de efectivos policiales para brindar seguridad durante la pasada de la Virgen de los Ángeles.

En la ruta oficiales de Programas Preventivos estarán atentos generando recomendaciones básicas de seguridad a los romeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores