Inicio » Nacionales » Clima » Aumento de vientos alisios genera lluvias en Caribe y Zona Norte

Aumento de vientos alisios genera lluvias en Caribe y Zona Norte

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

1

Fuente: IMN

Un aumento en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe está generando un ligero aceleramiento en los vientos alisios sobre el país, con mayor percepción en el Valle Central y el Pacífico Norte; durante las primeras horas de este miércoles las ráfagas máximas han alcanzado cerca de los 50 km/h, siendo en las partes montañosas de dichas regiones donde se perciben con mayor fuerza. Esta situación ha provocado la incursión de nubosidad desde el Mar Caribe al territorio nacional ocasionando lluvias entre débiles a moderadas en la Zona Norte y la provincia de Limón, con acumulados entre 5 a 15 mm en las últimas 3 horas.

Los vientos alisios prevalecerán moderados en el Pacífico Norte y el Valle Central, se estiman ráfagas máximas entre 40 a 60 km/h.

En el transcurso de este día se mantendrá mayormente nublado en la Zona Norte y el Caribe con lluvias de variable intensidad y posible tormenta eléctrica, montos entre 20 a 40 mm en lapsos de 3 a 6 horas. Producto del arrastre del viento son posibles incursiones de nubosidad al Valle Central y Pacífico Norte ocasionando lloviznas en las partes montañosas con montos menores a 5 mm de 3 a 6 horas. Por su parte en el Pacífico Central y Sur se prevén lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, acumulados entre 25 a 50 mm de 3 a 6 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores