Inicio » Internacionales » Encuentran a una pareja desaparecida en 1942 perfectamente conservada en un glaciar

Encuentran a una pareja desaparecida en 1942 perfectamente conservada en un glaciar

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Encuentran a una pareja desaparecida en 1942 perfectamente conservada en un glaciar

Imagen del glaciar en el que ocurrieron los hechos (Glacier 3000)

Marcelin y Francine Dumoulin fueron vistos con vida por última vez el 15 de agosto de 1942. Esta pareja suiza salió a ordeñar sus vacas en los Alpes cuando algo les pasó y desaparecieron sin dejar rastro. Ahora, justo cuando se cumplen 75 años de su misteriosa ausencia, sus cuerpos han sido encontrados en perfecto estado de conservación dentro de un glaciar. 

Los Dumoulin dejaron 7 huérfanos que les buscaron durante décadas. “Les hemos estado buscando toda la vida, sin parar. Sabíamos que algún día podríamos darles el funeral que se merecen… Yo iré vestido de blanco, el color de la esperanza que siempre tuve“, asegura la hija más joven, de 75 años de edad, en declaraciones que recoge The Guardian. “La noticia me ha dejado un profundo sentimiento de calma”.

La Policía del cantón suizo de Valais encontró los cuerpos la semana pasada en el glaciar de Tsanfleuron, muy cerca del resort de ski Les Diablerets. Los cadáveres llevaban consigo documentos identificativos y se encontraron a unos 2.615 metros de altitud.

Aunque gracias a los papeles los agentes supieron rápidamente quiénes se trataban, las autoridades suizas prefirieron hacer un test de ADN con sus familiares para poder confirmar su identidad.

“Los cuerpos fueron hallados tumbados uno junto al otro. Iban vestidos como en la época de la Segunda Guerra Mundial”, asegura Bernhard Tschannen, director de Glacier 3000, la empresa que explota las visitas al glaciar en el que ocurrieron los hechos. “Iban vestidos de una forma adecuada para el terreno montañoso”. 

Tschannen aventura que la pareja cayó por accidente a una cueva en la que quedaron atrapados y en la que finalmente murieron. Las bajas temperaturas del lugar hicieron que los restos se conservaran en perfecto estado, casi como si hubieran fallecido hace pocas horas.

Marcelin Dumoulin, zapatero de profesión, y Francine, profesora, dejaron huérfanos a cinco niños y a dos niñas. Sus hijos fueron separados y criados por otros miembros de la familia y por vecinos. 

Creditos: WTB/Yahoo News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores