Inicio » Naturaleza » Cambio Climatico » Imágenes que revelan la fragilidad del hielo de la Antártida

Imágenes que revelan la fragilidad del hielo de la Antártida

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

4

Pingüinos juanitos en la isla Cuverville – Una vista de los pingüinos juanitos en la isla Cuverville, en la Península Antártica Occidental, el 4 de marzo de 2016. Las legiones de pingüinos marchan sobre las rocas y se lanzan a las heladas aguas de la Antártida, buscando alimentos para sus crías. Al igual que las focas y las ballenas, los pingüinos se alimentan de krill, un crustáceo similar a una gamba de una pulgada de largo que forma la base de la cadena alimenticia del Océano Antártico. Sin embargo, los que observan a los pingüinos aseguran que cada vez hay menos krill en la Península Antártica Occidental debido a que esta especie está siendo amenazada por el cambio climático y la pesca. (Foto: Eitan Abramovich/AFP/Getty Images)

(Yahoo News) – Gran parte de una plataforma de hielo que el mes pasado estaba “pendiendo de un hilo”se ha separado del Continente Antártico la semana pasada, formando uno de los icebergs más grandes del mundo, según un informe publicado por el grupo británico de investigación de la Antártida, Proyecto MIDAS.

El iceberg, que se calcula se separó de la barrera de hielo Larsen C ha sido llamado A68Pesa un millón de billones de toneladas y contiene el doble del volumen de agua del Lago Erie, según el informe. Además, tiene 5.800 kilómetros cuadrados, casi el doble del tamaño de Rhode Island.

La rotura de la plataforma de hielo no es una sorpresa, se esperaba desde hacía algún tiempo. El Proyecto MIDAS escribió que estaba “observando con gran expectación” después de que la grieta que separaba el iceberg de la plataforma principal creciera unos 18 kilómetros en seis días a finales de mayo. En ese momento, el investigador principal del Proyecto MIDAS, Adrian Luckman, escribió que la separación de la plataforma de hielo “cambiaría radicalmente el paisaje del Continente Antártico”.

He aquí una mirada a las imágenes terrestres, aéreas y satelitales que revelan la fragilidad de los hielos de esta plataforma blanca, su paisaje actual y los glaciares del Polo Sur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores