Cuerpos de seguridad dispersan protestas en varias zonas de Caracas

Cuerpos de seguridad dispersan protestas en varias zonas de Caracas

Caracas, 20 jul (EFE).- Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) comenzaron a dispersar las protestas en la vía pública de varias zonas de Caracas que desarrollan los opositores en el marco de un “paro cívico nacional” de 24 horas.

Los manifestantes en la avenida Rómulo Gallegos, en el municipio Sucre de Caracas, en el este, fueron dispersados por los agentes militares con gases lacrimógenos y perdigones para intentar restablecer el tránsito en la vía.

Decenas de personas estaban en el lugar desde muy temprano cerrando las vías con barricadas de basura y objetos para impedir el paso de vehículos, como una forma de protesta adicional al paro de trabajadores acatado parcialmente en la ciudad.

En el sector El Paraíso, en el oeste de la capital venezolana, también fue cerrado por los propios habitantes y manifestantes con arboles, escombros, y basura, pese a que al menos en una ocasión la GNB repelió la manifestación, y detuvo al menos a tres personas, dijeron a Efe vecinos de la zona.

Aquí, al igual que en las zonas del este de la ciudad, la mayoría de los comercios permanecen cerrados.

Una situación similar se registró en Montalbán, donde la GNB disparó lacrimógenas y perdigones para sacar a los manifestantes de las calles, sin embargo poco después la protesta y las trancas fueron restituidas.

Grupos de encapuchados, denominados por la oposición venezolana como “la resistencia”, han hecho frente a los funcionarios militares en algunos de estos puntos.

El concejal opositor Jesús Armas difundió en Twitter imágenes del momento en el que una tanqueta de la GNB ingresó a la residencia Los Verdes, en el Paraíso, disparando gases contra quienes se encontraba en las afueras del edificio.

“Destruyeron nuevamente los portones de Res. Paraíso (Los Verdes) y atacaron nuevamente a los edificios. ¿Hasta cuándo el ensañamiento?”, indicó en un mensaje.

Otros vídeos divulgados también por el opositor muestra a los funcionarios disparando lacrimógenas directamente contra los edificios.

El paro general de 24 horas convocado para hoy por la oposición venezolana fue acatado parcialmente, especialmente en el este de la capital venezolana donde comercios y oficinas amanecieron cerradas y las principales vías bloqueadas.

El “paro cívico” es parte de la “fase superior” de presión de los opositores contra el Gobierno de Nicolás Maduro activada por tras una consulta del domingo pasado, celebrada por la oposición sin el reconocimiento del oficialismo y en la que participaron 7,5 millones de venezolanos, según los organizadores. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s