Inicio » Internacionales » Estados Unidos » Extranjeros están comprando viviendas en Estados Unidos a un ritmo récord

Extranjeros están comprando viviendas en Estados Unidos a un ritmo récord

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Casas estados Unidos

Vista de las torres Trump I, II y III en Sunny Isles Beach, Florida, Estados Unidos, del 13 de marzo de 2017. Sunny Isles es un barrio de Miami (Reuters / Joe Skipper).

El tumultuoso ambiente político no está ahuyentando a los compradores internacionales de las inversiones en viviendas residenciales en Estados Unidos.

La inversión extranjera en propiedades residenciales en Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo este año, impulsada por un incremento del volumen de venta en dólares por parte de compradores canadienses, según se desprende de una nueva encuestarealizada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANR).

Entre compradores extranjeros y migrantes recién llegados, compraron propiedades residenciales por un valor de 153.000 millones de dólares, lo cual representa un salto del 49% respecto al año anterior.

“La incertidumbre política y económica tanto aquí como en el extranjero no ha disuadido a los extranjeros a la hora de aumentar de forma exponencial sus compras de propiedades en Estados Unidos durante el año pasado”, dijo Lawrence Yun, economista en jefe de NAR.

Y a pesar de un dólar relativamente fuerte, los extranjeros están dispuestos a pagar un poco más para invertir en Estados Unidos, dijo.

“Aunque el fortalecimiento del dólar en relación a otras monedas y el imparable aumento del precio de la vivienda han hecho que, en muchas zonas, comprar una vivienda sea más caro, cada vez son más los extranjeros que actúan de acuerdo a la creencia de que Estados Unidos es un lugar seguro donde vivir”.

Los inversores extranjeros pagaron en promedio 302.290 dólares, un aumento del 9% del precio de venta promedio del año pasado. Un 10% de los compradores internacionales pagaron más de 1 millón de dólares, con un 44% de las transacciones realizadas en efectivo.

Interés de los canadienses

La encuesta revela que China sigue en primera posición en términos de volumen de ventas en dólares, pero el impulso general de la actividad proviene de compradores canadienses.

Las transacciones de canadienses este año fueron más del doble que el año pasado, alcanzando los 19.000 millones de dólares, un nuevo máximo para Canadá.

Los canadienses están viendo que los mercados estadounidenses, aunque caros, en realidad son más asequibles que en su país de origen. Aunque es cierto que los precios de las viviendas han aumentado de forma constante, el nivel de ganancias en Canadá ha sido más importante, especialmente en Vancouver y Toronto, según Yun.

¿Qué países encabezan la lista?

Los inversores chinos compraron por un valor de 31.700 millones de dólares este año, más que los 27.300 millones del año pasado y los 28.600 millones de 2015. Los compradores de China también compraron el mayor número de unidades residenciales por tercer año consecutivo.

Después de China, los cinco primeros países en términos de volumen de ventas en dólares fueron Canadá, Reino Unido, México e India: todos vieron incrementados sus niveles del año pasado.

¿Dónde están comprando los inversores extranjeros?

Según refleja la encuesta de 2016, los inversores se centraron en tres estados: Florida (22%), California (12%) y Texas (12%). Nueva Jersey y Arizona completan los primeros cinco destinos preferidos de los inversores extranjeros.

Florida fue el estado más popular para los compradores canadienses. California fue el preferido entre los chinos. Los mexicanos prefirieron la compra de propiedades en Texas.

Aunque esta encuesta revela que los extranjeros están comprando a unos niveles muy altos, una situación desfavorable, como por ejemplo la escasez de viviendas, podría terminar mermando la actividad de ventas, según Yun.

“Unas regulaciones gubernamentales más estrictas para los extranjeros y la actual incerteza que rodea a la política internacional y migratoria de Estados Unidos podría conducir perfectamente a una desaceleración de la inversión extranjera”, dijo.

Creditos: Yahoo Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.182 seguidores