Inicio » Internacionales » O.J. Simpson saldrá en libertad tras casi 9 años en prisión

O.J. Simpson saldrá en libertad tras casi 9 años en prisión

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
O.J. Simpson saldrá en libertad tras casi 9 años en prisión

O.J. Simpson junto con abogado Malcolm LaVergne (izq) en la audiencia para determinar su libertad condicional en una comparecencia por video en el Centro Penitenciario Lovelock en Lovelock, Nevada, el jueves 20 de julio del 2017. (Jason Bean/The Reno Gazette-Journal via AP, Pool)

LOVELOCK, Nevada, EE.UU. (AP) — A O.J. Simpson se le otorgó el jueves la libertad condicional después de más de ocho años en prisión por un intento de robo en un hotel de Las Vegas, al defender con éxito su caso en una audiencia televisada a nivel nacional que reflejó la fascinación de todo Estados Unidos con el ex astro de la NFL.

Simpson, de 70 años, podría ser liberado el 1 de octubre. Para entonces, habrá cumplido el mínimo de su condena de nueve a 33 años de cárcel por robo a mano armada en un intento fallido por recuperar objetos coleccionables y otros recuerdos que aseguraba le habían sido robados.

Los cuatro comisionados de libertad condicional que realizaron la audiencia votaron por su liberación después de una media hora de deliberaciones. Citaron la ausencia de una condena previa, el bajo riesgo de que vuelva a cometer otro delito, el respaldo de la comunidad y sus planes una vez que sea liberado, que incluyen mudarse a Florida.

“Gracias, gracias, gracias”, dijo Simpson en voz tenue después de bajar la cabeza en señal de alivio. Al levantarse de su asiento para volver a su celda, suspiró profundamente.

Entonces, cuando iba por el pasillo, el ex estrella del fútbol americano levantó sus manos sobre la cabeza en señal de triunfo y dijo “¡Oh, Dios, oh!”

La hermana de Simpson, Shirley Baker, lloró y abrazó a la hija de 48 años de Simpson, Arnelle, quien se cubrió la boca con la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores