Inicio » Nacionales » Puente peatonal en la antigua Galera estará listo a inicios de agosto

Puente peatonal en la antigua Galera estará listo a inicios de agosto

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com

Tras esperar el traslado de servicios públicos ubicados en el derecho de vía; para inicios del próximo mes el puente peatonal ubicado en la carretera Florencio del Castillo en el sector de la antigua Galera, en Curridabat, quedará listo y en servicio.

La estructura de 49 metros ya cuenta con las vigas de la pasarela, que es el paso peatonal que quedará sobre la carretera. Sobre estas vigas se chorrearán 12 cm en concreto que servirá de paso para los peatones. Las barandas laterales ya se están construyendo en fábrica.

El Ing. Adrián Rojas, Director Técnico del Proyecto, detalló que, lamentablemente, este puente ha tenido muchas suspensiones, pero nunca relacionadas propiamente con la empresa constructora o el Consejo de Seguridad Vial, que financia la obra, sino porque las empresas de servicios públicos se retrasaron en el traslado de su infraestructura, sea tubería, cableado, etc.

Rojas fue enfático en que el Consejo coordinó adecuadamente este proyecto, año y medio antes de dar la orden de inicio. Se hicieron las reuniones con instituciones, como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, e incluso se les depositó más de ¢70 millones para financiar los trabajos de traslado, pero lamentablemente no los hicieron en el momento oportuno, lo que obligó a la suspensión de obras.

Este puente tendrá un costo de ¢272 millones. La estructura será en concreto y contará con todas las condiciones que permitan acceso universal, es decir, para que personas incluso en sillas de ruedas o con problemas de movilidad puedan usarlo, contrario a lo que ocurre cuando se usan gradas; además, contará con una bahía de autobuses.

Este puente forma parte de una inversión global en 10 pasos peatonales por el orden de los ¢2.238 millones y además de esta estructura queda pendiente la que se construirá frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en la ruta nacional 247, con un costo de ¢222 millones.

Respecto al puente en Pococí, algunas empresas de servicios públicos ya están trasladando el cableado, como es el caso del Instituto Costarricense de Electricidad. Rojas estima que en agosto se dará la orden de inicio para la construcción de la décima y última estructura de este paquete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.182 seguidores