Inicio » Sucesos » Policías de Upala rescatan perro cruelmente macheteado y coordinó con veterinaria para su operación urgente

Policías de Upala rescatan perro cruelmente macheteado y coordinó con veterinaria para su operación urgente

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

“De noche y de día velan por la seguridad de la ciudadanía y, además, cuidan a los animales… a cualquier espécimen que lo necesite”

perro8

Fuente: MSP

Esta vez, oficiales de la Fuerza Pública del cantón alajuelense de Upala intervinieron para auxiliar a un perro salvajemente macheteado por algún energúmeno.

El can, pequeño e inofensivo, presentaba serias profundas heridas en distintas partes, especialmente en su lomo.

Llegó a las 5 p.m. de ayer  arrastrándose, como suplicando ayuda, hasta una caseta de seguridad del INA en el centro de Upala.

En ese momento, el oficial de este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública, Ricardo Hernández, pasaba por el sitio y fue informado del caso, interviniendo inmediata y decididamente.

Hoy, precisamente, celebran el Día Mundial del perro.

El policía coordinó con su superior, la comisionada Marisol Flores, con quien convino trasladar al maltrecho perro hasta una clínica veterinaria local donde aceptaron operarlo de emergencia, dada su lastimosa y seria condición.

Su estado era tan grave, que la intervención quirúrgica se prolongó durante tres horas y media.

El perro tiene de uno a dos años de edad. Sufrió heridas cortantes, profundas, en la espalda, con daños en tejidos, así como en su cabeza. Podría sufrir secuelas irreversibles en una de sus manos. También presentaría lesiones en parpados.

Durante la operación, la Dra. Zeanne Patricia Fallas Monge fue asistida por el subintendente Freddy Rostrán y el oficial Donald Castro, quienes trasladaron la animalito para su urgente atención.

Gracias a la rápida intervención policial, el can se encuentra ahora en recuperación y, de acuerdo a informes médicos, pese a las graves lesiones, sobrevivirá y volverá a sus andadas a mediano plazo.

La Fuerza Pública de Upala intenta ahora dar con el o los agresores, así como con el dueño del afortunado can para devolvérselo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores