Reconstruyen en Bagaces primer puente dañado tras el paso del Huracán Otto

Reconstruyen en Bagaces primer puente dañado tras el paso del Huracán Otto
http://www.presidencia.go.cr

El pasado martes 18 de julio se comenzó a reconstruir en su totalidad en la comunidad de Montano, en el cantón de Bagaces, Guanacaste, el primer puente afectado tras el paso del huracán Otto. Esta obra beneficia a unos 250 vecinos de las comunidades cercanas y representa una inversión de ₡166 millones.

2
Imagen: http://www.presidencia.go.cr

“En el momento en que comenzó la intervención en los ríos la gente se sintió mucho más segura, teníamos mucha expectativa pues el dragado era vital y urgente; hoy estamos muy complacidos con las obras, pues nos dan seguridad. Ahora viene la parte de reparación de calles y puentes y para ello mantenemos una coordinación constante con la Comisión de Emergencias y el ICE, además para garantizarnos no tener ningún retraso, hemos contratado más personal en la municipalidad, para que nos ayuden con esas obras”, aseguró el Alcalde de Bagaces, William Guido.

La estructura que se construirá será de una vía, con una longitud de 30 metros y 5.50 metros de ancho. Las labores complementarias comprenden los accesos de aproximación, el señalamiento horizontal y vertical, la reubicación de servicios públicos, las aceras que permitan el acceso a la estructura a los peatones que utilizan la vía, y la limpieza del sitio de trabajo de cualquier tipo de escombro, apegados a las correctas prácticas de la ingeniería.

Bagaces en Guanacaste fue el segundo cantón más afectado por el huracán Otto que impactó nuestro país en noviembre pasado. Para su recuperación se invertirán más ₡13.673 millones financiados con dinero del Fondo Nacional de Emergencias. Este dinero de los costarricenses se utilizará también en otros sectores contemplados en el Plan General de la Emergencia como agricultura, ambiente, red vial, ríos, quebradas y sistemas de agua.

“Desde que el huracán tocó nuestro país, hemos trabajando de la mano con el Gobierno Local de Bagaces en intervenciones,  rehabilitación y reparación de caminos, rutas cantonales, alcantarillas, limpieza de quebradas y ríos; todo esto es producto del acompañamiento técnico-legal de la institución y del trabajo coordinado entre el municipio y la CNE”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Dr. Iván Brenes.

ASÍ AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR EL HURACÁN OTTO EN GUANACASTE

1
Actualizado el 20 de julio del 2017. Imagen: http://www.presidenci.go.cr

Creditos: http://www.presidencia.go.cr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s