MOPT-Conavi invertirán ₡100 millones en mejora de Ruta de la Leche en Nicoya

MOPT-Conavi invertirán ₡100 millones en mejora de Ruta de la Leche en Nicoya
Fuente: Presidencia.go.cr

6,000 vecinos de Nicoya contarán con un importante impulso para la comercialización de sus productos lecheros y ganaderos. Mediante una acción conjunta, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) invertirán ₡100.5 millones para mejorar la condición y asfaltar 10 kilómetros de la ruta nacional 909 en el tramo Cementerio-Nicoya.

La Ruta de la Leche está conformada por las Ruta 906 (Piave – Corralillo – San Lázaro) y la Ruta 929 (Pozo de Agua – Puerto Humo – Tempisque). Su intervención es el resultado de un proceso de diálogo iniciado en octubre 2016. Desde ese momento, la comunidad impactada por el estado de la ruta ha sostenido reuniones mensuales con autoridades de Casa Presidencial, el MOPT y CONAVI. Estos encuentros han servido para dibujar la ruta de trabajo y hacer rendiciones de cuentas constantes sobr el avance del proyecto.

Así lo indicó el Ministro del MOPT, Germán Valverde González, quien explicó que CONAVI adjudicó la compra de materiales por un monto de ₡100.5 para que la División de Obras Públicas de este Ministerio lo coloque y, posteriormente, dé el acabado con carpeta asfáltica a ese tramo de 10 kilómetros. La previsión es iniciar obra este mismo año.

La compra de materiales incluye su base y base granular, además de tubería de alcantarilla con diámetros  que oscilan entre los 91 cm y 1,5 mts. La compra de materiales se encuentra en firme, ahora la institución está en proceso de elaboración del contrato para que se pueda dar orden de inicio e ingresar a realizar la obra con su personal y equipos. La Ruta de la Leche está conformada por las Ruta 906 (Piave – Corralillo – San Lázaro) y la Ruta 929 (Pozo de Agua – Puerto Humo – Tempisque).

HOJA DE DATOS. Conozco la inversión de MOPT/Conavi en infraestructura vial → Datos infraestructura vial Guanacaste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s