Inicio » Nacionales » Próximo jueves se aplicarán primeros cambios viales por reordenamiento del tránsito en Tibás

Próximo jueves se aplicarán primeros cambios viales por reordenamiento del tránsito en Tibás

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Próximo jueves se aplicarán primeros cambios viales por reordenamiento del tránsito en Tibás

Fuente: MOPT.GO.CR

Como parte del reordenamiento vial y tomando en consideración  las políticas de modernización del transporte público, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) del MOPT realizó los estudios correspondientes para implementar acciones de reordenamiento vial en el cantón de Tibás.

Durante esta semana, cuadrillas de la DGIT trabajan en la demarcación (vertical y horizontal) que permitan a partir del próximo jueves 27 de julio implementar la primera etapa del reordenamiento vial que incluye como principal cambio la incorporación de carriles exclusivos para autobús.

Las variantes se aplicarán en un tramo de 1,4 km que se extiende desde las inmediaciones del bar Mi Taberna hasta el centro comercial Plaza del Valle, sección de la carretera donde además se  prohibirá el estacionamiento vehicular. En estas obras se invierten ¢12 millones.

El principal cambio se dará en la sección que va del centro comercial Plaza del Valle, pasando por la Iglesia de San Juan de Tibás, hasta la esquina ubicada entre la Municipalidad y el Parque de ahí a la izquierda hasta hacia Autos Xiri, donde la circulación será con sentido San José-Tibás-Santo Santo Domingo para el carril derecho (según sentido de circulación descrito) y ese carril será exclusivo para autobuses.

De la esquina del Parque hasta el Centro Comercial Plaza del Valle, se mantendrá el sentido de circulación actual, Tibás-San José en el carril derecho (según sentido de circulación descrito) y podrá transitar cualquier vehículo.

Otro carril exclusivo para autobuses se aplicará de las inmediaciones del bar Mi Taberna hasta la Municipalidad (carril externo sur) con sentido Santo Domingo-Tibás. El carril central de esa misma sección será para todo tipo de vehículos excepto buses (ver croquis adjunto).

Los cambios tienen como objetivo principal agilizar el paso de autobuses por la ciudad de Tibás y además permitirán un mejor aprovechamiento de las vías actuales con que cuenta ese cantón.

El Ministerio de Obras Publicas y Transportes hace un llamado a los usuarios de estas vías para que estén alertas al señalamiento vial que los orienta sobre las variantes aplicadas y para que conduzcan con precaución en tanto los cambios son asimilados por los usuarios de estas vías. Asimismo, efectivos de la Dirección General de Policía de Tránsito guiarán a los usuarios los primeros días de la implementación de los cambios.

1

Foto: MOPT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores