EE.UU venció a Jamaica y ganó su sexta Copa Oro

www.goldcup.org

Jordan Morris anotó en el minuto 88 para darle a Estados Unidos una victoria 2-1 sobre Jamaica en la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2017 en el Levi´s Stadium el miércoles por la noche.

Morris remató desde 12 metros después de una asistencia de su compañero de equipo en el Seattle Sounders, Clint Dempsey para el gol de la victoria, dando a los estadounidenses el sexto título.

Bruce Arena se convirtió en el primer entrenador en ganar tres versiones de la Copa Oro.

Los Reggae Boyz – una vez más- se quedaron cortos de convertirse en el primer equipo caribeño en levantar el trofeo, en el 2015 perdieron la final contra Estados Unidos 3-1.

Los caribeños sufrieron una baja devastadora, cuando Andre Blake -el mejor guardameta del torneo- fue forzado a abandonar el partido con la mano derecha lesionada.

En el minuto 19, un remate desde 23 metros de Jozy Altidore Blake lo rechazó con ambas manos. La pelota cayó en el terreno y Kellyn Acosta se abalanzó para contra rematar, pero metió el botín en la mano de Blake, forzando a la estrella de los Reggae Boyz abandonar el partido lesionado.

Dwayne Miller, que no había jugado un minuto en el torneo, reemplazó a la estrella del Philadelphia Union.

Altidore abrió el marcador en el minuto 45. Después de que Romario Williams le cometió una falta a Michael Bradley, Altidore ejecutó un tiro libre desde 26 metros sobre una barrera compuesta por cuatro jugadores y mandó el balón por la esquina superior izquierda para su cuarto gol de carrera en la Copa Oro.

A los cinco minutos de la segunda mitad, el defensa Kemar Lawrence, que anotó en tanto del trunfo el domingo 1-0 sobre México, lanzó el balón hacia el segundo poste .

Je-Vaughn Watson superó la marca de Morris para igualar con una volea con su pie derecho superando a Tim Howard.

Miller reemplazó en gran forma a Blake, desviando el intento desde 16 metros de Morris en el minuto 73 y rechazando en gran forma un cabezazo de Dempsey en el minuto 75. México continúa siendo la selección que más veces ha ganado la Copa Oro con siete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s